juguetes-niño-cubos-letras

juguetes-niño-cubos-letras

Omicrono

Juguetes en YouTube: la última moda entre los más pequeños

Los vídeos de juguetes en YouTube se han convertido en los más populares entre los niños. Tanto que se han colado entre los primeros puestos de YouTube.

22 febrero, 2018 21:20

Noticias relacionadas

Puede haber pasado desapercibido para muchos, pero los canales de juguetes de YouTube son una realidad. Y ojo, porque todos estos canales están teniendo un éxito arrollador. Los niños no paran de ver estos vídeos en los que otros niños prueban juguetes delante de una cámara. Algo que estaría creando una verdadera tendencia dentro de YouTube.

Ryan ToysReview, el mejor ejemplo de la tendencia

Ya os hablamos de Ryan en Omicrono: el octavo YouTuber mejor pagado según la revista Forbes. Todo empezó con el niño probando juguetes frente a la cámara, casi sin éxito. Y  ha evolucionado tanto que sus padres han dejado sus trabajos para trabajar en el canal a tiempo completo.

ryan-toysreview-2

ryan-toysreview-2

Según Forbes, los padres de Ryan ganarían hasta 11 millones de dólares al año. Todo esto gracias a 19.000 millones de reproducciones entre todos sus vídeos, y un vídeo más visto con 1.000 millones de reproducciones. Además de sus 12 millones de suscriptores sólo en su canal principal. Todo esto en apenas 2 años, acusaciones de trampas incluidas.

Cientos de canales dedicados a juguetes de niños

Pero Ryan ToysReview no es el único canal que está aprovechando esto. Han empezado a aparecer decenas de canales que siguen esta misma fórmula. Niños yendo a comprar juguetes, abriéndolos y jugándolos. Desde Izzy’s Toy Time hasta KidCity: canales en los que los niños son los protagonistas para otros niños.

Todos estos canales tienen muchas cosas en común. Para empezar, la inmensa mayoría del tráfico procede de tablets y teléfonos móviles. Más de la mitad del tráfico llega desde la sección de “vídeos recomendados”, suponiendo la aplastante mayoría de las fuentes de tráfico.

Además, todos estos vídeos destacan por otra cosa: tener millones de visitas pero apenas “me gusta”, comentarios o compartidos. La explicación que ofrecen los padres de Ryan en una entrevista es que los niños no pueden generar ningún tipo de interacción. Algo que no les ha bastado para librarse de las acusaciones de comprar bots para inflar los números.

En cualquier caso, la gran fuente de tráfico son los vídeos relacionados, esos que aparecen a la derecha cuando vemos un vídeo. Y esto tiene todo el sentido del mundo. Cuando un niño está viendo un vídeo, deja que YouTube le ponga el siguiente automáticamente. O le da a la miniatura que más le llame la atención.

Juguetes en YouTube, ¿bueno o malo para los niños?

A pesar de todo su éxito, existen muchos padres a los que no les hace ninguna gracia que sus hijos vean esta clase de vídeos. La razón es el mensaje que podrían estar transmitiendo estos vídeos a los niños. Video tras vídeo tras vídeo de juguetes sin fin, con habitaciones llenas de juguetes, que no parecen tener fin.

videos-juguetes-videos-recomendados-youtube

videos-juguetes-videos-recomendados-youtube

Y algunos niños, tras estar expuestos a esto, empiezan a exigir el mismo trato: quieren hacer lo mismo y conseguir todos esos juguetes. En Reddit podemos encontrar a muchos padres hartos de que el algoritmo de YouTube no pare de poner estos videos en las listas de reproducción para niños.

Lo único cierto es que estos vídeos parecen haber llegado para quedarse. Los canales de este estilo están pasando a ser un contenido cada vez más popular en YouTube. Y canales como los de Ryan no paran de crecer en suscriptores y en visitas, gracias a los niños como el que ven sus vídeos.