google imagenes ver imagen 1

google imagenes ver imagen 1

Omicrono

Cómo recuperar el botón de "Ver imagen" en Google Imágenes

Ya es posible recuperar el botón de ver imagen en Google Imágenes, apenas unas horas después de que Google lo haya eliminado de su servicio.

16 febrero, 2018 18:19

Noticias relacionadas

Hoy se ha producido uno de los cambios más polémicos que se recuerdan en Google Imágenes, un servicio que normalmente no suele dar que hablar; es el mejor buscador de imágenes, con funciones muy útiles.

Sin embargo, debido a un acuerdo con el gigante de las imágenes de stock Getty, Google Imágenes ha perdido algunas de estas funciones. La principal, la de “Ver imagen“, que nos permitía acceder directamente a la imagen que estábamos buscando, en vez de a la web que la alojaba.

La extensión para recuperar el botón de ver imagen en Google Imágenes

Pero claro, estamos en Internet. Como ya adelantábamos hace unas horas, era cuestión de tiempo que apareciese un método que nos permitiese saltarnos estas limitaciones.

Y dicho y hecho, ya existe una extensión para Chrome y Firefox que nos permite recuperar el botón de Ver Imagen en Google Imágenes. Como os podéis imaginar, es una extensión muy simple que hace lo que promete y nada más.

Se llama, simplemente, “View Image”. Una vez instalada en Chrome o Firefox, solo tenemos que usar Google Imágenes como haríamos normalmente; seleccionamos la imagen que nos interese, y aparecerá un nuevo botón, llamado, evidentemente, “View Image”. Si lo pulsamos, se abrirá la imagen y la podremos ver completa o descargarla.

google imagenes ver imagen 2

google imagenes ver imagen 2

Además, esta extensión también recupera la opción de buscar por imagen (“Search by image”), que también fue víctima del rediseño. Esta función aparece debajo del nombre y la web de la imagen, y nos permite buscar copias de la imagen en Google; muy útil para encontrar al creador original, por ejemplo.

Por supuesto, no perdemos el resto de opciones, como visitar la página que aloja la imagen. Esta es la opción por defecto para Google Imágenes; oficialmente es porque visitar la web aporta un “contexto” a la imagen, pero en realidad es para evitar la piratería de imágenes, el verdadero motivo del acuerdo con Getty.

Ahora nos quedan dos dudas. Cuánto tardará Google en reaccionar ante esta extensión (si lo hace).