Google-Fotos

Google-Fotos

Omicrono

Adiós al botón de "Ver imagen" en las búsquedas de Google Imágenes

Google elimina el botón de "ver imagen" que aparecía en los resultados de búsqueda de fotografías e imágenes.

16 febrero, 2018 09:45

Noticias relacionadas

El último cambio de Google no gustará a la mayoría de usuarios: han eliminado el botón de “ver imagen” que aparecía en los resultados de fotografías y que permitía acceder directamente al archivo.

No hay día que no acudamos a Google a buscar todo tipo de cosas, webs, información de interés y, por supuesto, imágenes. El motor de búsqueda de fotografías e imágenes de Google es muy potente y rápido, con millones de imágenes indexadas entre las que podemos bucear.

Ahora bien, desde hace unas horas ya no tenemos el botón de “Ver imagen” que aparecía al pulsar sobre una de ellas y que nos permitía verla a tamaño completo. Más engorroso para los usuarios, pero también justo para los propietarios de fotos.

¿Dónde ha ido el botón de “Ver imagen” de Google?

Ha desaparecido y no va a volver, no busques porque no ha cambiado de lugar ni hay otra manera oficial de activarlo. Google ha eliminado este botón para todos los usuarios.

El motivo viene por las continuas quejas de fotógrafos y agencias de imágenes – como el gigante Getty Images – durante los últimos años, ya que en muchas ocasiones los usuarios aprovechábamos este botón para ir directamente a una foto a máxima resolución, sin pasar por la web de quien la publicaba y, en algunos casos, saltándose las marcas de agua o directamente sin ofrecer información del tipo de licencia y derechos existentes sobre esa imagen.

boton ver imagen

boton ver imagen

Con el nuevo cambio, “Ver imagen” ya no está, así que habrá que acceder a la web en la que está publicada pulsando sobre el botón de “Visitar” y bucear por el contenido hasta encontrarla.

Además, ahora también se muestra un mensaje en todas las imágenes, junto a los píxeles de su resolución, que indique que “las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor”.

ver-imagen-boton

ver-imagen-boton

Obviamente sigue siendo bastante fácil acceder a la imagen sin pasar por la web (pulsando con botón derecho y abriendo en una nueva ventana el enlace, por ejemplo), aunque también puede ocurrirnos que esta imagen se abra como miniatura y no a máxima resolución.

El cambio ya se está desplegando para todos los usuarios y sí todavía te aparece el botón de ver imagen, desaparecerá en las próximas horas. En cualquier caso, no sería raro que pronto veamos algún tipo de extensión simple para los navegadores web que permitan recuperar el botón.