ethereum criptomonedas

ethereum criptomonedas

Omicrono

No te fíes de los famosos que prometen criptomonedas en Twitter, es un nuevo tipo de estafa

Un nuevo engaño en Twitter consiste en supuestos famosos que regalan monedas virtuales, cuando en realidad es una estafa diseñada para robar nuestro dinero.

7 febrero, 2018 19:45

La fiebre por las criptomonedas está dando lugar a nuevos tipos de engaño, y el último revelado por Malware Hunter Team aprovecha además la fama de los usuarios más populares de Twitter.

La regla que deberías seguir en Internet siempre es la misma: si parece demasiado bueno para ser cierto, es que es falso. Da igual con qué te enfrentes, si mantienes la calma y no te dejas llevar por lo que dice cualquiera, deberías estar a salvo; eso incluye supuestos famosos, por supuesto.

Esos famosos que regalan monedas virtuales son falsos

La técnica descubierta en Twitter se aprovecha de los fallos en la interfaz del servicio.  El atacante o estafador primero se crea una cuenta con un nombre de usuario muy parecido al de una personalidad de Twitter; por ejemplo, añadiendo una consonante de más, una barra o cambiando una letra por un número.

twitter ethereum falso 1

twitter ethereum falso 1

El engaño se aprovecha de que Twitter da mas importancia al nombre de la persona, que aparece grande y en negrita, que al nombre de usuario, que aparece en gris y pequeño. Dos usuarios no pueden tener el mismo identificador, pero sí el mismo nombre. Por supuesto, también copian la información biográfica del usuario y su foto de perfil.

A continuación, responden a un mensaje de la cuenta del famoso, hablando como si fuera él o ella. De esta manera, cuando otros usuarios vean el tuit original del famoso, entre las respuestas verán el mensaje falso. También se pueden usar bots y usuarios falsos para hacer RTs y “me gusta” al tuit falso para darle el toque final al engaño.

Esto les puede confundir, y hacerles creer que el famoso ha respondido a su tuit para seguir hablando del mismo tema, algo que suele hacer la mayoría.

twitter ethereum falso 2

twitter ethereum falso 2

La diferencia es que este mensaje es una estafa, y consiste en la promesa de monedas virtuales gratis. Lo único que tenemos que hacer es pedir una pequeña cantidad de criptomonedas, y los usuarios recibirán una cantidad muy superior.

Por ejemplo, un tuit que parece ser de Elon Musk promete repartir nada menos que 250 Ethereum, unos 200.000 dólares, entre sus seguidores. Supuestamente, todos los que hagan una transacción de 0.2 ETH (167 dólares), recibirán en la misma dirección una transacción de 1,5 ETH (1258,77 dólares).

Este Elon Musk no es el real, y todo esto es una estada. Pero, ¿funciona? Según Malware Hunter Team, la dirección de la cartera ETH publicada ya había conseguido unos 2000 dólares en apenas unas horas.