hootsuite instagram 1

hootsuite instagram 1

Omicrono

Sube fotos a Instagram y publícalas cuando quieras desde el ordenador con lo nuevo de Hootsuite

Con Hootsuite podremos subir fotos a Instagram desde el escritorio, aunque necesitaremos dar algunos pasos previos para configurarlo.

31 enero, 2018 11:03

Noticias relacionadas

Subir imágenes a Instagram desde el ordenador es una de las funciones más pedidas por los usuarios; y al mismo tiempo, es justo lo que la red social no quiere que hagas.

Han existido trucos para saltarse estas limitaciones, claro. También hay programas que básicamente nos permiten usar la versión móvil de Instagram en el ordenador. Pero la opción que ahora nos ofrece Hootsuite probablemente sea la mejor hasta ahora, si bien supone cambiar el tipo de perfil que tenemos en Instagram.

Hootsuite ya es compatible con Instagram

Hootsuite es la app que nos permite usar varias cuentas de redes sociales al mismo tiempo; por supuesto, es compatible con Twitter, Facebook, Google+ y ahora, también con Instagram. Esto tiene más importancia si usamos la web oficial de Hootsuite en el escritorio, ya que de esta manera podemos usar funciones de Instagram que hasta ahora estaban limitadas.

hootsuite instagram 2

hootsuite instagram 2

Una vez que hemos creado nuestra cuenta en Hootsuite si no la teníamos aún, podemos añadir nuestro perfil de Instagram, al igual que lo haríamos con una cuenta de Twitter. Solo tenemos que pulsar en “Add Social Network”. En este menú podemos elegir “Instagram” y “Connect with Instagram”.

hootsuite instagram 3

hootsuite instagram 3

Se abrirá una ventana emergente en la que tenemos que iniciar sesión en Instagram y dar permiso para que Hootsuite acceda a nuestra cuenta.

hootsuite instagram 4

hootsuite instagram 4

Ya puedes usar Instagram desde Hootsuite. Puedes añadir una columna con los nuevos post publicados, y seguir a tus amigos. Sin embargo, aún no puedes subir fotos directamente por culpa de una limitación de Instagram.

Cómo subir fotos a Instagram desde el escritorio con Hootsuite

Para poder subir fotos directamente a Instagram desde la web, primero tenemos que cambiar el tipo de perfil de nuestra cuenta; necesitamos un perfil de empresas, que son los únicos que pueden subir contenido directamente desde otras fuentes que no sean las apps oficiales.

Es una nueva opción que Instagram ha anunciado, pero que está algo oculta detrás de menús.

instagram perfil empresa

instagram perfil empresa

Los perfiles de empresa de Instagram nos permiten promocionar post y registrar las visitas que reciben; sin embargo, el mayor inconveniente (además de rellenar nuestros datos) es que tenemos que asociar nuestro perfil con una página de Facebook de la que seamos administrador. Todos los post que publiquemos en Instagram acabarán también en esa página de Facebook. Para cambiar tu perfil a uno de empresa, tienes que usar la app oficial de Instagram y seguir estos pasos en la web oficial de Facebook.

Este proceso es algo tedioso, y no todo el mundo querrá seguir esos pasos. Pero hasta que Instagram decida igualar a los usuarios de escritorio con el resto, a esto es lo que estamos obligados.

La otra alternativa es publicar fotos aceptando una notificación en la app oficial de Instagram.

Cuando intentemos publicar algo en Instagram usando Hootsuite, la app de Instagram nos mostrará una notificación; si la aceptamos, la publicación será aceptada por Instagram.