vuelos retrasadso

vuelos retrasadso

Omicrono

Google usa una Inteligencia Artificial para predecir retrasos en tu próximo vuelo

Una Inteligencia Artificial se encargará del nuevo aviso de Google de vuelo retrasado, que será capaz de predecir basándose en la historia del vuelo.

31 enero, 2018 13:05

Noticias relacionadas

No hay nada peor que organizar la semana, y que todo se vaya al traste porque el avión ha salido una hora más tarde de lo que debería. Si tus horarios no dejan margen de error, te puedes encontrar corriendo de un lado a otro.

Por supuesto, las propias aerolíneas pueden avisar a sus usuarios, pero no siempre es posible fiarse de esta información. Google cree que puede aportar datos más fiables que los de las propias compañías, usando su IA para predecir retrasos en vuelos.

El aviso de Google de vuelo retrasado funcionará con IA

Su función de vuelos ha sido mejorada con una nueva funcionalidad centrada en los retrasos. Es capaz de llegar a la conclusión de que un vuelo se va a retrasar, y explicarnos porqué se ha ocurrido esto.

El sistema usa aprendizaje automático para analizar el histórico de vuelos, la hora en la que los vuelos suelen salir y las circunstancias de cada uno. El sistema no nos avisará si no tiene un 80% de seguridad de que realmente se producirá un retraso.

google vuelos 1

google vuelos 1

Sin embargo, incluso si nos aparece el mensaje, Google advierte que deberíamos estar a la hora prevista por la aerolínea, ya que en ningún caso este es un sistema perfecto y podemos perder el avión; pero si tenemos una idea del tiempo que podríamos estar parados, podemos organizarnos mejor.

Este es solo otro ejemplo mas de cómo Google está ya implementando IA en sus productos; la gran G ha sido la principal valedora de esta tecnología, aplicándola a la mayoría de sus productos.

¿Te fiarías de una IA que te dice que tu vuelo se va retrasar? Por el momento, lo ideal es seguir la hora de tu billete para evitar malas sorpresas.