musica-movil

musica-movil

Omicrono

Descubre nueva música en Spotify y crea listas 100% personalizadas por ti con Synthetic

Synthetic es una genial web para crear listas de reproducción de música personalizadas por completo por parámetros de tus gustos.

30 enero, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Los servicios de música en streaming se esfuerzan por conocer a sus usuarios, identificar sus gustos y hábitos para así poder ofrecerles una experiencia realmente personalizada del servicio. Synthetic te permite exprimir esa personalización consiguiendo crear listas de reproducción de Spotify 100% personalizadas a la música que a ti realmente te gusta.

Personalización y más personalización, eso es lo que marca la diferencia. Lo vemos con Netflix, por ejemplo, que personaliza la experiencia del servicio a cada uno de los perfiles de una cuenta, ofreciendo siempre nuevos contenidos en base al historial del usuario. Spotify o Apple Music son dos ejemplo más. No queremos escuchar siempre la misma música, ni los mismos artistas, queremos descubrir.

Sí, esos servicios también ofrecen recopilatorios diario y semanales con listas de reproducción seleccionadas especialmente para ti y además podemos crear ‘radios’ tomando como base una canción o cantante. Sin embargo la web Synthetic nos permite un control detallado de los parámetros que se tienen en cuenta para esas personalizaciones.

Música 100% adaptada a ti

Spotify analiza cada una de las canciones que tiene en su catálogo para identificar patrones y características que, después, se asocian con los gustos del usuario. Synthetic divide esas ‘características’ en 7 parámetros que puedes variar y combinar como quieras.

musica-personalizada-synthetic

musica-personalizada-synthetic

Una vez seleccionados dichos parámetros podrás escuchar una muestra de 30 segundos de las canciones de ese estilo. ¿Cuáles son esas características? Entre ellas están la “Energía” – mide la intensidad de la canción, su rango dinámico, volumen… -, “Valence” – que se refiere al nivel de felicidad de cada canción, una especie de positividad musical -, “Acústica”, “Danceability” – en referencia a cómo de ‘bailable’ es una canción, con su tempo y ritmo -, “Popularidad”, “Voz” – con más presencia de partes cantadas o más instrumental – y, por supuesto, el “Género”.

Lo más interesante es que Synthetic puede conectarse a tu cuenta de Spotify para seleccionar listas de reproducción propias, pero también para generar nuevas listas de canciones que estén 100% personalizadas bajo los parámetros que hemos indicado. Esas listas de 25 canciones aparecerán en Spotify y por supuesto podremos guardarlas dentro de nuestra cuenta para escucharlas cada vez que queramos o descargarlas offline. Synthetic solo se encarga de generalas.

synthetic

synthetic

Una web muy curiosa, completamente gratuita y que seguro encantará a todos los aficionados a la música que siempre estén buscando nuevos temas que escuchar. En la propia web, por cierto, ya ofrecen distintas listas para escuchar y Synthetic complementa a otros métodos para descubrir nueva música: