facebook privacidad 1

facebook privacidad 1

Omicrono

Facebook te dará más control sobre tus datos y publica sus 7 principios de privacidad

La privacidad en Facebook será mejorada gracias a nuevas políticas y a un nuevo centro de control implementado por la red social.

29 enero, 2018 17:14

Noticias relacionadas

Facebook ha tomado la decisión de ser más abierta en lo que respecta a nuestra privacidad; claro, que esa decisión llega justo antes de que una nueva ley europea le obligue.

Las redes sociales se mantienen en pie gracias a nuestros datos; esa es una verdad como un templo que a estas alturas todo el mundo debería conocer. Pero eso no significa que tengamos que ser obligados a compartir toda nuestra vida con una empresa.

Los principios de privacidad de Facebook

Hoy Facebook ha intentado ser más clara sobre dónde están los límites de la privacidad en su plataforma; y se ha propuesto mejorar la manera en la que controlamos nuestra privacidad.

facebook privacidad 2

facebook privacidad 2

Para empezar, esto se traduce en la publicación de siete principios de privacidad de Facebook; una lista en la que la compañía se basa al ofrecer sus productos. Son algo así como los siete mandamientos de la privacidad.

  • “Ayudamos a las personas a comprender cómo se utilizan sus datos”. Trata de transparencia y de cómo nuestros datos se usan en anuncios, por ejemplo.
  • “Diseñamos la privacidad de nuestros productos desde el principio”. Habla de la ayuda de expertos en el sector de la protección de datos para mejorar la plataforma.
  • “Nos esforzamos por mantener a salvo tu información”. No es solo cuestión de que protegernos contra Facebook, sino también de atacantes que quieran obtener nuestros datos. Incluye la autenticación en dos pasos.
  • “Tu información te pertenece y puedes eliminarla”. En otras palabras, podemos borrar nuestra cuenta de Facebook.
  • “Las mejoras son constantes”. Estas políticas de privacidad pueden cambiar y mejorar con el tiempo.
  • “Somos consecuentes”. Los productos de Facebook se someten a pruebas de protección de datos, además de colaborar con legisladores y reguladores.
  • “Te brindamos el control sobre tu privacidad”. Este es el apartado en el que notaremos un mayor cambio, que explicamos a continuación.

Más control sobre nuestra privacidad en Facebook

Para el usuario medio, el principal cambio se verá en la nueva sección de privacidad de Facebook. Desde aquí tendremos un mayor control sobre lo que compartimos con la compañía, y cómo se acceden nuestros datos.

Estas herramientas serán más fáciles de encontrar y de usar; todas las opciones principales relacionadas con la privacidad estarán en el mismo sitio, y así tendremos claro qué estamos haciendo. Podremos elegir mejor cómo compartir solo lo que queremos con quien queramos, por supuesto, pero no se queda ahí.

De nada sirve tener herramientas si no sabemos que existen, o cómo usarlas. Facebook también publicará vídeos en nuestro timeline sobre las nuevas opciones de privacidad.

Aunque Facebook habla de lo importante que es la privacidad de sus usuarios, no es casualidad que estos cambios hayan llegado justo ahora.

El próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, o GDPR; un nuevo reglamento de la Unión Europea que obliga a las compañías a entregar a los usuarios el control de sus datos. Esta reglamentación unificará y mejorará las leyes de todos los países de la Unión; así que todas las compañías que ofrezcan servicios en la UE está obligadas a seguirla, si no quieren multas de hasta 20 millones de euros.

Esta renovación de Facebook es por lo tanto una obligación, pero no deja de ser una buena noticia para los que quieren un mayor control de sus datos. Por el momento estos cambios no tienen fecha concreta, pero deberían llegar antes de finales de mayo.