amazon casas 1

amazon casas 1

Omicrono

Amazon ya oferta casas en su web, aunque aún no las puedes comprar directamente

La venta de casas en Amazon ha dado un primer paso, gracias a un acuerdo con una inmobiliaria que enlaza a sus propias ofertas.

24 enero, 2018 19:59

Noticias relacionadas

Un nuevo acuerdo entre Amazon y Altamira permite comprar casas a través de la web del primero; aunque de ahí a meterse de lleno en el sector inmobiliario hay un trecho.

Al igual que otros mercados, el sector inmobiliario ha tenido que modernizarse a los nuevos tiempos; y eso implica tener una presencia online, atraer el interés de los internautas. ¿Y qué mejor sitio para conseguir esto que Amazon?

El gigante de la web ya vende prácticamente cualquier cosa. Cuenta con su propio supermercado, su propia marca blanca con la que vende productos a bajo precio, y cada cierto tiempo nos sorprende metiéndose en un nuevo sector.

Un adelanto de lo que sería la venta de casas en Amazon

Por eso no debería sorprendernos encontrarnos con una sección de venta de casas en Amazon; aunque por el momento no es posible comprar una casa directamente en Amazon. Aunque nos gustaría ver una caja tan grande, la verdad.

amazon casas 2

amazon casas 2

No, en realidad se trata de una colaboración con Altamira, propiedad de la estadounidense Apollo y del Banco Santander; básicamente, y dicho de manera directa, es publicidad. En la sección de Amazon dedicada a las casas sólo podemos repasar algunas opciones en tres zonas, Madrid, Barcelona y “Playa”; cada una ofrece entre tres y cinco opciones.

Sin embargo, sólo podemos leer algunos detalles del inmueble; si estamos interesados, debemos pulsar en “Mas información”, y entonces nos enviará fuera de Amazon, a la página de Altamira. Una vez ahí, podemos mostrar nuestro interés por la casa introduciendo nuestros datos personales, para que los empleados de Altamira contacten con nosotros.

amazon casas 3

amazon casas 3

Después de ver a Amazon vendiendo coches, es un poco decepcionante ver que no han dado el salto a vender casas; aunque por otra parte es comprensible, estamos hablando de una diferencia brutal en los mercados.

Pese a todo, no nos extrañaría que en el futuro Amazon se meta en serio a vender casas; sería la evolución lógica de su plataforma. Puede que este acuerdo sea un pequeño adelanto de lo que está por llegar.