amazon go tienda

amazon go tienda

Omicrono

Amazon Go abre sus puertas: el supermercado en el que no existen las cajas para pagar

Abre la primera tienda Amazon Go, establecimientos cargados de tecnología en los que no existen las cajas para pagar. Entrar, coger y salir.

22 enero, 2018 09:48

Noticias relacionadas

Entrar, coger y salir. Sin hacer colas, sin pasar por caja, sin la acción física de “pagar”. Así son los supermercados Amazon Go, establecimientos que esconden ‘la más avanzada tecnología de compra’. Hoy abre sus puertas al público la primera tienda.

Amazon no solo domina el comercio online con unas cifras de ventas y usuarios de infarto en prácticamente todo el mundo, también quiere llevar su tecnología y buen hacer al mundo físico. A finales de 2016 la compañía de Jeff Bezos nos mostró Amazon Go, su concepto de tiendas físicas, pero es ahora cuando abre el primer supermercado de este tipo.

Amazon Go, una nueva experiencia de compra

“Agarra y vete!” (grab and go!), así es como define Amazon a estas tiendas y lo cierto es que es literalmente así. Adiós a pasar por caja, eso no existe en Amazon Go, solo entras y sales con lo que necesitabas comprar. Automáticamente el importe se cargará en tu cuenta, sin dar explicaciones ni enseñar a la salida lo que llevas.

amazon go

amazon go

¿Cómo funciona? Desde Amazon quieren ofrecer una nueva experiencia de compra que elimina por completo partes del proceso que todos conocemos. Esto es posible, obviamente, con tecnología: dentro de la tienda Amazon Go, de manera ‘invisible’ para el usuario, hay tecnología por todas partes. Machine learning, cámaras y sensores para aprender y entender los hábitos y movimientos de los clientes que entran por la puerta.

Al entrar el usuario escanéa su código mediante la app de Amazon Go, la barrera se abre y desde toda la ristra de cámaras y sensores instalados en la tienda reconocen cuándo la persona ha cogido un producto, si lo ha vuelto a dejar, diferencia entre distintos clientes que están mirando por el mismo pasillo o si se cruzan… Cuando el cliente tiene lo que necesita, simplemente sale de la tienda y listo, automáticamente el importe de la compra se cobrará en su cuenta de Amazon.

Amazon Go se centra principalmente en la alimentación, en este supermercado hay todo tipo de comidas preparadas para llevar, alimentos sueltos, bebidas y por supuesto no faltan los productos de Whole Foods:

¿Significa eso que no hay trabajadores humanos en las Amazon Go? De momento sí los hay. Hay una cocina en contínuo funcionamiento para preparar todos los platos, también hay reponedores (aunque es cuestión de tiempo que también sean reponedores robot), así como trabajadores sueltos para asistir a los clientes o, por ejemplo, comprobar su edad en el apartado de bebidas alcohólicas.

La primera tienda Amazon Go ya ha abierto sus puertas, está en Seattle, un establecimiento de unos 550 metros cuadrados que abrirá de lunes a viernes.