youtube-tv

youtube-tv

Omicrono

¿Quieres ganar dinero con tus vídeos? YouTube endurece las reglas

YouTube endurece las normas para poder ganar dinero con los vídeos que suban. Estos son los nuevos requisitos mínimos para poder monetizar.

17 enero, 2018 09:55

Noticias relacionadas

YouTube, como plataforma de vídeos online por excelencia, sigue modificando sus normas para creadores y ahora establece nuevos límites mínimos que cumplir para poder monetizar (es decir, ganar dinero con ellos gracias a la publicidad) los vídeos subidos.

Pese a las polémicas que han envuelto YouTube en los últimos tiempos, la plataforma de Google sigue siendo el principal atractivo para multitud de creadores de contenido amateurs que sueñan con formar un imperio y unirse así a los ‘youtubers’ que pueden presumir de ser capaces de ganarse la vida haciendo vídeos allí.

Sin embargo, cada vez más YouTube aprieta la soga y endurece sus normas para ganar dinero con YouTube. Las nuevas reglas fijan que solo podrán monetizar vídeos aquellos canales que tengan más de 4.000 horas de visualizaciones durante el último año y, como mínimo, 1.000 suscriptores.

Las nuevas normas para ganar dinero en YouTube

Fue el pasado mes de abril de 2017 cuando YouTube estableció el límite actual de 10.000 reproducciones para poder monetizar. En aquel momento no se estableció que fuese una cifra anual o durante cualquier periodo de tiempo, era una cifra total.

Con los cambios que llegan ese límite se elimina y en su lugar se colocan los requisitos de:

  • 4.000 horas en visualizaciones de tus vídeos durante los últimos 12 meses.
  • 1.000 suscriptores, como mínimo, en tu canal.
youtube streaming 1

youtube streaming 1

Desde YouTube aseguran que estas modificaciones vienen tras analizar las tendencias y hablar con la comunidad de creadores, y les permitirá mejorar el contenido de la plataforma así como identificar a los creadores que realmente se involucran. Por otra parte, estos “altos estándares” también les ayudarán a prevenir  que vídeos inapropiados puedan monetizarse.

4.000 horas de visualizaciones y 1.000 suscriptores

Será a partir del 20 de febrero de  2018 cuando estos cambios entren en vigor para todos los canales de YouTube actuales. Ese día, aquellos que no lleguen a los 1.000 suscriptores y 4000 horas de reproducciones no podrán ganar dinero con sus vídeos.

No es una medida definitiva, por supuesto. Los canales que en el futuro lleguen a esas cifras podrán optar a la monetización, pero eso sí, YouTube confirma que primero tendrán que pasar una evaluación estricta.

¿Afecta esto a muchos canales? Sí. El 99% de los canales afectados solo ganaron 100 dólares en el pasado año, y el 90% recibiño menos de 2,5$ durante el último mes.

YouTube aprovecha también el comunicado para asegurar que esto se une también a más medidas para seguir identificando casos en los que los vídeos no deben monetizarse, basándose conjuntamente con otras señales de la comundiad, como comentarios o votos negativos. Eso sí, ni una mención a los recientes casos polémicos que han envuelto a la plataforma, como el vídeo de Logan Paul o los vídeos antisemitas de Pewdiepie, la mayor estrella dee YouTube.