amazon prime video

amazon prime video

Omicrono

Las series de RTVE, Atresmedia y Mediaset se suman a Amazon Prime Video

21 diciembre, 2017 12:03

Noticias relacionadas

Amazon Prime Video refuerza su catálogo sumando más de una treintena de series españolas para competir con Netflix, HBO y seguir convenciendo usuarios para usar su servicio de contenidos a la carta.

En plena Navidad es probable que muchos de los regalos que veamos en estas fechas sean centros multimedia, dispositivos como el Chromecast, el Apple TV o el reciente Fire Stick TV de Amazon. Además, también son fechas para consumir mucho contenido multimedia, series y películas con la familia, así que Amazon aprovecha la ocasión para añadir más contenidos a su servicio en forma de producciones españolas.

Hoy se conoce que Amazon Prime Video ha llegado a un acuerdo con tres de las principales cadenas españolas, RTVE, Atresmedia y Mediaset, para añadir a su catálogo a la carta 34 series emitidas por ellas, así como la emisión de los nuevos episodios en algunos casos.

Series de RTVE, Atresmedia y Mediaset en Amazon Prime Video

Las producciones propias son un pilar fundamental para los servicios de vídeos bajo demanda y Amazon lleva meses destacando títulos propios como American Gods, el show The Grand Tour o The Man in the High Castle, entre otras, pero también es necesario de disponer de licencias de emisión de muchas más series y películas para convencer al usuario.

El acuerdo de Amazon con RTVE, Atresmedia y Mediaset permite incorporar a Prime Video 34 series, entre las que están El tiempo entre costuras, Vis a vis, Velvet, El Barco, Allí Abajo, El Principe, La que se avecina, El accidente, Estoy Vivo, Reinas y muchas otras, así como la próxima incorporación de Águila Roja o La Señora.

Además, el acuerdo también incluye los derechos exclusivos de segunda emisión (tras la propia emisión en la cadena) de las próximas series de Atresmedia, Presunto Culpable y Matadero.

la que se avecina prime amazon video

la que se avecina prime amazon video

Este anuncio se une también a la incorporación de la conocida serie infantil Pocoyo a Amazon Prime Video y recordemos que este servicio de contenidos a la carta está incluido en la cuota de miembros Prime, es decir, la suscripción que tiene un coste de 19,95 euros por año y que también incluye el envío gratis de compras en 1 día y otras ventajas.

La aplicación oficial de Amazon Prime Video aterrizó por fin, tras meses de espera, hace unos días en el Apple TV y ya se encuentra disponible en multitud de dispositivos y plataformas, como consolas PlayStation, Xbox, televisores inteligentes, Android TV, Fire Stick TV, así como las aplicaciones oficiales en iOS, Android y la versión web.

Recordemos también que de momento no hay nuevas noticias sobre la rumoreada subida de precio de Amazon Prime. En España disfrutamos de una cuota muy reducida para todo lo que se incluye y según diversas fuentes este precio anual podría cambiar pronto. Además, en las últimas semanas el gigante del comercio electrónico ha estado encuestando a sus usuario sobre diversas cuotas y servicios incluidos. La postura oficial de Amazon es que de momento su servicio cuesta 19,95€/año.