ciberseguridad

ciberseguridad

Omicrono

El aprendizaje automático protegerá tu móvil de los ciberataques

Con motivo de los I Premios Digitales EL ESPAÑOL, entrevistamos a Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

16 diciembre, 2017 11:53

Noticias relacionadas

Con motivo de los I Premios Digitales EL ESPAÑOL, entrevistamos a Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Los I Premios Digitales EL ESPAÑOL seleccionaron a las mejores iniciativas en España en materia de transformación digital. Los premios fueron organizados junto a El Androide Libre y Omicrono, con la colaboración de Toshiba, Banco Santander, Correos y Lopesan. En la gala no solo pudimos conocer de cerca a los 10 proyectos ganadores y al equipo que se encuentra detrás, también aprovechamos para charlar de tecnología, innovación y transformación digital.

En la categoría de Ciberseguridad el galardón fue para Check Point, entrevistamos a su director general en España, Mario García:

Omicrono: ¿Cómo definirías Check Point Infinity?

Check Point Infinity es la única arquitectura de ciberseguridad totalmente unificada que protege las infraestructuras tecnológicas de las empresas a través de la red, del cloud y de los dispositivos móviles.

Hemos creado Infinity pensando en resolver las complejidades de la creciente conectividad y la protección ineficiente. Proporciona una completa prevención de amenazas que impide las brechas de seguridad, permite el intercambio automático e inmediato de información sobre amenazas en todos los entornos de seguridad y una gestión de seguridad consolidada para operar con la máxima eficacia.

En resumen, Check Point Infinity ofrece una protección sin precedentes contra los ciberataques presentes y futuros.

seguridad internet ciberataques

seguridad internet ciberataques

¿Cómo protege Check Point Infinity a tantos sistemas al mismo tiempo? (Redes, nube, smartphones, ordenadores)

La clave se encuentra en la interactividad entre todos los components de Check Point Infinity. Nuestra arquitectura aprovecha la inteligencia unificada de amenazas e interfaces abiertas para bloquear ataques en todas las plataformas antes de que se infiltren en la red. Además, ofrece una seguridad consistente mediante la prevención avanzada de amenazas, la protección de datos, la seguridad web y mucho más.

Además, todas las herramientas que son parte de Infinity comparten el mismo conjunto de interfaces y API, lo que permite una protección coherente y un funcionamiento simplificado en todas las redes. Check Point ofrece la más amplia cobertura de seguridad disponible para la nube en el mercado actual, ofreciendo los mismos niveles de seguridad avanzada a nuestros clientes, independientemente del proveedor cloud.

check point

check point

¿Qué es y cómo funciona SandBlast Mobile?

SandBlast Mobile protege los dispositivos móviles contra amenazas que afectan a su sistema operativo, (OS), a sus aplicaciones, sus red y sus mensajes SMS. Esto proporciona la mayor tasa de captura de amenazas para iOS y Android del mercado. Nuestra solución utiliza la detección de aplicaciones maliciosas para encontrar amenazas conocidas y desconocidas mediante la aplicación de emulación de amenazas, el análisis de código estático avanzado, la reputación de las apps y el aprendizaje máquina.

Protege los dispositivos contra el acceso desprotegido a la red Wi-Fi y los ataques man-in-the-middle, y detiene el acceso a las redes corporativas cuando se detecta una amenaza. Utiliza evaluaciones de riesgo en tiempo real para detector los ataques, vulnerabilidades, cambios en las configuraciones y enrutamiento avanzado. Su respuesta dinámica a las amenazas evita que los dispositivos comprometidos accedan a las redes de las organizaciones, y les permiten establecer controles de políticas adaptables basados en umbrales únicos para la mitigación y eliminación de peligros en el dispositivo.

Al ofrecer la protección móvil más segura del sector, SandBlast Mobile maximiza la movilidad y la infraestructura de seguridad con el conjunto de integraciones más amplio del sector.

¿Cómo funciona la infraestructura abierta de Check Point Infinity?

La interfaz abierta bloquea ataques en todas las plataformas antes de que se infiltren en la red. Además, todos los componentes de seguridad comparten el mismo conjunto de interfaces y API, lo que permite una protección coherente y un funcionamiento simplificado en todas las redes.

Gracias a la la más amplia cobertura de seguridad disponible para la nube en el mercado actual, ofreciendo los mismos niveles de seguridad avanzada a nuestros clientes, independientemente del proveedor cloud elegido.

¿Cómo utiliza Check Point Infinity la nube? ¿Y cómo garantiza la seguridad de la nube pública y privada?

La nueve es usada internamente tanto para nuestra Threadintelligence, donde reunimos todo el conocimiento de amenazas avanzadas, como para server de información a todos los dispositivos que están conectados, ofreciendo la más avanzada protección en tiempo real.

Además nuestro sistema infinity es capaz de securizar las infraestructuras que nuestros clientes desplieguen en las diferentes nubes públicas que existen. Para lo cual se ha hecho un trabajo de coordinación con todos estos proveedores de nubes públicas para asegurar el correcto funcionamiento en todas ellas.

Aseguráis que Check Point Infinity tiene un diseño preparado para las tecnologías del futuro. Con lo cambiantes que son las nuevas tecnologías, ¿cómo es posible?

La clave se encuentra en que Check Point Infinity se basa en la prevención de amenazas en lugar de en la detección. Por lo tanto, no necesitamos conocer las variantes de malware del futuro. Sólo necesitamos identificar un comportamiento extraño en los endpoints, redes o cloud de la empresa. Además, no nos ceñimos a un calendario de actualizaciones, sino que lanzamos nuevas versiones cada vez que es necesario, incluso varias veces al día.

check point premios digitales

check point premios digitales

Check Point, premiada en la categoría de Ciberseguridad. Recoge el premio Mario García (izda.), director general de Check Point para España y Portugal; lo entrega Lluis Altés (dcha.), Managing director, DES|Digital Business World Congress.