google maps listas

google maps listas

Omicrono

Ya puedes crear y gestionar listas de lugares en Google Maps desde la web

Noticias relacionadas

Las listas de lugares guardados en Google Maps llegan, por fin, a la versión de escritorio. Ya puedes gestionarlas y crear nuevas desde tu ordenador.

Si hablamos de mapas, pensamos automáticamente en Google Maps. Es uno de los servicios estrella de Google y en estos años ha continuado mejorando cada vez más hasta convertirse en una aplicación imprescindible en nuestro smartphone a poco que viajemos y, por supuesto, también en los propios resultados del buscador.

Google Maps incluye información de millones de lugares y establecimientos de todo el mundo, y una de sus muchas utilidades es guardar sitios que queremos recordar o que quizá visitemos en un futuro. Desde el móvil podemos crear listas de lugares y ahora llega esa misma función a la versión web, tras años de espera.

Crea y gestiona tus listas de lugares de Maps desde el ordenador

Parece mentira, pero hasta ahora no podíamos crear ni gestionar estas listas desde nuestro ordenador. Sí, podíamos marcar lugares como favoritos y así poder verlos también en el móvil, pero ahora por fin se añade un gestor de listas a la versión web.

Puedes entrar a él desde Tus Sitios en Google Maps y ahí verás tanto las listas predeterminadas (Sitios destacados, Quiero ir…) como las que tu crees. No hay limite aparente de listas, simplemente pulsas el botón +, le pones un nombre y ya puedes empezar a añadir lugares.

listas maps

listas maps

Por supuesto, todos estos cambios y nuevas listas se mantienen sincronizadas con tu cuenta de Google, por tanto también aparecerán en tu app de Google Maps en el móvil y la tablet, pudiendo añadir más lugares sobre la marcha desde allí.

La utilidad es obvia, el ejemplo más claro es la planificación de un viaje. Podemos crear una lista dedicada desde el ordenador (más rápido y cómodo que desde el móvil) a sitios que visitar o dónde comer en nuestro destino, y añadir en ella todos lo lugares importantes. Una vez estamos allí, simplemente lo miramos desde el smartphone y nos centramos en explorarlos.

listas google maps

listas google maps

Comparte tus listas con amigos y otros usuarios

Al mismo tiempo, estas listas de Google Maps también nos sirven para compartir muchos sitios interesantes con amigos, o que otros usuarios creen sus recopilaciones de lugares geniales para compartirlos con el mundo.

Nuestras listas pueden ser privadas, pero si quieres compartirlas, tienes la opción disponible y se creará un enlace directo para ella, de forma que puedes enviarlo a través de cualquier app de mensajería o redes sociales.