ryan-toysreview-1

ryan-toysreview-1

Omicrono

El caso del niño de 6 años que gana 11 millones de dólares al año en Youtube

El octavo YouTuber que más dinero gana es un niño de seis años. Y ojo, porque gana 11 millones de dólares al año gracias a sus vídeos de probar juguetes.

14 diciembre, 2017 21:15

Noticias relacionadas

La octava persona que más dinero gana en YouTube es un niño de seis años. Su nombre es Ryan y prueba toda clase de juguetes en un canal de YouTube. Algo que ha estado envuelto de polémicas.

YouTube no sólo ha demostrado ser una plataforma en la que podemos pasar días enteros. Para un buen grupo de creadores se ha convertido en una forma de vivir, en su vía de ingresos. Y no sólo hablamos de pequeñas cantidades, porque algunos YouTubers consiguen ingresar millones de euros en sus cuentas bancarias.

Todo esto ha hecho que Forbes redacte su propia lista de los YouTubers que más dinero ganan gracias a la plataforma. Aparecen viejos conocidos como PewDiePie, uno de los creadores más exitosos de la red. Pero el empate en el octavo puesto sorprende, porque el causante es un niño de seis años. Sí, lo habéis leído bien, un niño de seis años.

El octavo YouTuber mejor pagado es un niño

ryan-toysreview-2

ryan-toysreview-2

Ryan comenzó su andadura con un simple vídeo, en el que juega con un tren de Lego Duplo. Por aquel entonces no tuvo demasiado éxito, según recoge en una entrevista TubeFilter. Meses después, cuando se dieron cuenta del éxito que estaban comenzando a tener, sus padres dejaron de trabajar para centrarse en el canal a tiempo completo.

Ahora Ryan ToysReview acumula 17.000 millones de reproducciones entre todos sus vídeos. Su vídeo más visto tiene la friolera de 1.000 millones de reproducciones. Y todos los vídeos son de Ryan jugando. Puede que los juguetes sean diferentes, pero todos son de un niño probandolos.

Según Forbes, Ryan ha conseguido ganar la friolera de 11 millones de dólares en un año, antes de impuestos y otros costes. Forbes se ha basado en datos de YouTube, Social Blade y Captiv8 para obtener las cifras, además de consultar a diferentes personas dentro de la industria.

Nueva polémica: ¿vídeos con explotación infantil?

youtube

youtube

Esta noticia llega un mes después de que una nueva polémica haya saltado en YouTube. Los anunciantes se están volviendo a retirar por el poco control que Google ejerce sobre su plataforma. Pero no lo hacen por el contenido de odio; esta vez sería por el abuso infantil o incluso la pedofília.

Según denunció BuzzFeed News hace un mes, en YouTube existían vídeos perturbadores y explotadores dedicados a los niños, y con niños como actores. En estos vídeos los niños, actuando, aparecen en situaciones comprometedoras, depredadoras e incluso repulsivas. Niños atados con cinta aislante, llorando, o incluso simulando un secuestro o jugando a “ser doctores” con un adulto. Y los comentarios de los vídeos tampoco se cortaban.

Estos vídeos alcanzaron millones de visitas hasta que, al salir en los medios, YouTube decidió eliminarlos. Los anunciantes que veían sus anuncios aparecer junto a estos vídeos sin ningún control han decidido retirarse -de nuevo- de la plataforma. Desde entonces, YouTube asegura haber eliminado más de 50 canales bajo estas temáticas.

ryan-toysreview-3

ryan-toysreview-3

Ninguno de los vídeos antiguos de Ryan ToysReview permite los comentarios. Los nuevos los permiten, pero no tienen ninguno a pesar de contar con millones de visitas; parecen tener la moderación activada y no aprobar ningún comentario. Quizás es por esto mismo: evitar la aparición de indeseables que se hagan notar, y que se retiren los anuncios del canal.

Alejándonos de la polémica, y en cualquier caso, este canal de un niño probando juguetes sin parar ha conseguido hacer la friolera de 11 millones de dólares en un año. La octava persona que más ha conseguido de YouTube es un niño de 6 años. Hace plantearse si todos nos hemos equivocado de profesión en la vida.