tidal 1

tidal 1

Omicrono

A Tidal le quedaría dinero para sobrevivir seis meses

Según informes noruegos, la crisis en Tidal es tan evidente que sólo le quedarían seis meses de vida antes de cerrar por falta de ingresos.

13 diciembre, 2017 18:35

Noticias relacionadas

Vivimos en un momento dulce para el streaming de música; hay muchas opciones entre las que elegir, y puedes encontrar prácticamente cualquier artista y canción entre estos servicios.

Aunque también es cierto que la situación es mejor para unos que para otros. En estos momentos parece que Tidal es el competidor que lo tiene más difícil; y eso son malas noticias para el mercado en general.

Tidal nunca ha sido extraña a la polémica. Nació como la respuesta ante la manera en la que servicios como Spotify reparten sus ingresos; muchos artistas sienten que Spotify se queda demasiado dinero, y que sus temas están siendo reproducidos millones de veces sin beneficio para ellos.

Por eso, desde el principio Tidal se planteó como un servicio en el que los fans podían apoyar directamente a los artistas; además de presumir de la mejor calidad de sonido, ideal para audiófilos.

La crisis en Tidal es mala para la industria del streaming

Sin embargo, estos alicientes no parecen ser suficientes para atraer usuarios; según una investigación del sitio noruego Dagens Næringsliv, a Tidal se le acaba el dinero. El crecimiento ha frenado, y no cuenta con la cantidad suficiente de suscriptores como para conseguir algo parecido a beneficios.

tidal 2

tidal 2

La situación es tan desesperada, que a Tidal le podrían quedar unos seis meses de vida; o al menos eso es lo que dicen las cuentas. A principios de 2017 la operadora norteamericana Sprint compró un 33% de Tidal. En su momento se aseguró que ese dinero mantendría a la compañía durante un año o año y medio; así que encajaría que dentro de unos seis meses aproximadamente a Tidal se le acabaría el dinero.

El año pasado, Tidal perdió unos 44 millones de dólares, que no es nada comparado con los 580 millones que perdió Spotify; pero hay que tener en cuenta que Spotify tuvo unos ingresos de 3.000 millones de dólares, y está a un nivel diferente de Tidal. Mientras Spotify tiene 60 millones de suscriptores, Tidal afirma tener más de tres millones; aunque el mismo sitio, Dagens Næringsliv, afirmó que esos números no son reales y que la cifra se acerca más al millón.

¿Tiene sitio Tidal en un mercado tan competitivo como este? Con gigantes como Apple Music, Amazon, Google, o la mencionada Spotify, Tidal ha intentado ofrecer algo diferente; pero el sonido de mejor calidad y el acceso a los artistas no parecen ser suficientes.