twitter

twitter

Omicrono

Twitter acaba de facilitar mucho la creación de hilos con varios tuits consecutivos

La nueva funcionalidad presentada por la red social permite crear hilos en Twitter de manera sencilla, sin necesidad de numerarlos.

12 diciembre, 2017 20:02

Noticias relacionadas

Los hilos de Twitter es otro de esos conceptos ideados por la comunidad cuando la red social era mucho más simple que ahora. La limitación de 140 caracteres obligaba a dividir lo que queríamos decir en varios tuits consecutivos; normalmente iban numerados al final, para que el lector supiese que tenía que refrescar la web para seguir leyendo.

Con el tiempo, Twitter ha ido integrando esta funcionalidad. Y no hace falta numerar los tuits, sólo tienes que responder al anterior tuit si quieres crear un hilo; y la interfaz ahora mostrará una línea que une todos los tuits del tema que estás tratando.

Crear hilos en Twitter ahora está integrado en la propia app

Hoy Twitter finalmente ha reconocido que los hilos están aquí para quedarse; incluso con el aumento a 280 caracteres, estos siguen siendo insuficientes para contar todo lo que queremos. Mucha gente tiene que escribir antes lo que quiere decir, y luego repartirlo en varios tuits; eso, o darse prisa para escribir todos los tuits uno tras otro.

twitter hilos 1

twitter hilos 1

La nueva funcionalidad presentada hoy nos permite crear hilos en Twitter sin esas complicaciones. Cuando escribamos un tuit, ahora aparecerá un nuevo botón con el símbolo “+”. Esto guardará el tuit que acabamos de escribir, y nos presentará de nuevo la ventana para crear un nuevo tuit.

twitter hilos 2

twitter hilos 2

Podemos ir añadiendo tuits uno detrás de otro de esta manera, hasta que terminemos de escribir. Cuando pulsemos en Twittear, se publicarán todos los tuits de manera consecutiva, creando un hilo. También podemos añadir más tuits a un hilo ya creado.

Los usuarios verán el tuit inicial, y hasta dos más; para ver el resto, tendrán que pulsar para abrir el hilo. Ya hay voces en contra de este cambio, como una muestra de que Twitter ya no es la red social de post rápidos y cortos que anteriormente era. Pero la verdad es que estos hilos ya existían, y esta funcionalidad sólo facilita su creación.