contenido interactivo netflix serie infantil el gato on botas

contenido interactivo netflix serie infantil el gato on botas

Omicrono

Netflix tendrá películas en las que eliges qué ocurre, también para adultos

Netflix podría estar produciendo contenido interactivo para adultos, en el que el espectador elige qué ocurre. Antes se había probado en títulos infantiles.

5 diciembre, 2017 16:43

Noticias relacionadas

Hace unos meses, a finales de junio, concretamente, Netflix estrenó la primera película interactiva para niños en la que los espectadores deben elegir la trama de la película y, en cierta medida, qué es lo que ocurre en ella. La idea no estaba mal, pero era solamente para niños. Ahora, Netflix podría estar planteándose incluirlo en series para adultos, según el medio online Bloomberg.

El formato tuvo bastante éxito en niños y, por ello, habrían decidido transportarlo también al resto de películas. En principio se trataría de una nueva funcionalidad para películas y no series, como ha ocurrido con los títulos infantiles.

De momento solo hay dos títulos que incluyan esta funcionalidad, según la propia firma: ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’, de la franquicia de Shrek y ‘Buddy Thunderstruck: La lista de quizá’. También han anunciado otro título infantil en el que tendremos esta característica disponible: ‘Stretch Armstrong: The Breakout’, ahora mismo en fase de producción.

Contenido interactivo también para adultos

Podrías elegir, literalmente, si un protagonista muere, por ejemplo. La película, en ciertos puntos de su desarrollo, te preguntaría qué preferirías que ocurriese, entre varias opciones, y tú podrías elegir. Según el medio citado, Ted Sarandos, Jefe de Producto de Netflix, habría accedido a producir la primera película interactiva para adultos.

el gato con botas netflix titulos interactivos

el gato con botas netflix titulos interactivos

No obstante, el contenido interactivo no estaría disponible en todos los dispositivos, y esa es la gran pega. En concreto, no podríamos disfrutar de este contenido en su totalidad en el sitio web de Netflix, los dispositivos Android, Chromecast ni en el Apple TV.

Hasta ahora las películas normales son muy cuadriculadas: no puedes elegir lo que ocurre. En un videojuego, por ejemplo, tenemos más opciones, y eso es lo que ofrece cierto atractivo. A las películas aún no ha llegado esta opción, lejos del género infantil, y Netflix podría ser la primera productora en hacerlo.

Ya se ha probado en televisión con series, pero riñéndose exclusivamente al último capítulo, y por votación popular. Es decir, que, con plazo de una semana, los espectadores votan qué final quieren, y el canal emite uno u otro. En este caso, la decisión es solamente tuya, y cada vez que veas la película puedes cambiar cada una de las opciones.