vertedero chile

vertedero chile

Omicrono

El informático que quiere encontrar 88 millones de dólares en Bitcoin en un vertedero

Un informático de Reino Unido, tiró por error un disco duro con 88 millones de dólares en Bitcoin. Ahora quiere rebuscar en un vertedero para encontrarlos.

5 diciembre, 2017 17:50

Noticias relacionadas

La fiebre del Bitcoin está pegando muy fuerte. De hecho, son muchos ya los particulares sin conocimientos financieros los que están invirtiendo en esta criptomoneda (hay un dicho sobre esto, cuando la gente ‘normal’ invierte de forma masiva en un activo de la bolsa, de hecho, y no es bueno), incluso llegándose a endeudar algunos (hay muchos testimonios en la red).

También ha dejado muchos multimillonarios atrás que podrían haberlo sido y que, por malas decisiones, han perdido sus millones en Bitcoin. Por ejemplo, aquel que compró dos pizzas con 10 000 Bitcoin, lo que por aquel entonces valía 41 dólares. Si esa persona hubiera decidido guardarlos, ahora tendría 118 millones de dólares.

También hay otros, como el protagonista de esta historia, que no es que hayan regalado o intercambiado sus Bitcoin, sino que directamente los han perdido. Es como cuando pierdes unas monedas, solo que en este caso esas monedas tienen un valor de 88 millones de dólares.

Los Bitcoin no son físicos. Son virtuales. Y como tales, debemos guardarlos en un monedero virtual. Ya hemos hablado de ello: este monedero debemos cuidarlo con nuestra vida, pues pueden robárnoslo o incluso perderlo, si somos descuidados.

Rebuscar un vertedero para encontrar 88 millones de dólares

El informático británico en el que se centra esta historia tenía 7500 BTC, que, en el momento de ser perdidos, tenían un valor de 130 dólares, de forma aproximada (hablamos de 2013). Los había minado en 2009, cuando se publicó la moneda virtual, pero a su pareja le molestaba el ruido de los ventiladores, por lo que paró la máquina.

james howells informatico britanico bitcoin

james howells informatico britanico bitcoin

Lo que ocurre cuando no cuidas tus Bitcoin: 88 millones de dólares en un vertedero, la historia de James Howells

Entonces, la desmontó y el disco duro donde estaban los Bitcoin lo guardó en un cajón. En 2013, cuando se mudó, lo tiró a la basura, según él, por error, al estar distraído al realizar la mudanza. Ahora, está rebuscando un vertedero para encontrarlo, pues el valor actual de las criptomonedas ha ascendido hasta los 88 millones de dólares.

bitcoin usd 7300 dolares

bitcoin usd 7300 dolares

Hace unos años, cuando tenían un valor de casi un millón de dólares, decidió ponerse en contacto con la compañía para poder recuperarlo, pero dieron por perdido debido a que probablemente se encontraba a un metro de profundidad. Aún así, se sabía más o menos dónde estaba ubicado (el vertedero tiene el tamaño de un campo de fútbol).

Ahora, según The Independient, se ha propuesto encontrarlos, aun conociendo los riesgos que conlleva. No solo hablamos de los gastos en los que tendría que incurrir (si los encuentra, bien), sino de otros peligros. Los gases del vertedero incluso podrían provocar incendios.