google-chrome-seguridad-escudo

google-chrome-seguridad-escudo

Omicrono

Chrome bloqueará al resto de programas de tu ordenador para evitar fallos y caídas

El bloqueo de programas de terceros en Chrome anunciado por Google tiene como objetivo a aplicaciones que crean problemas inyectando código.

1 diciembre, 2017 17:45

Noticias relacionadas

El bloqueo de programas de terceros en Chrome debería mejorar la experiencia del usuario.

Puede que no lo sepas, pero en muchas ocasiones cuando una web se te bloquea, no es culpa del navegador; hay que recordar que el navegador no está solo en tu ordenador, comparte el sistema con otros programas.

Varios de estos programas, especialmente algunos antivirus, intentan ir más allá y afectan al comportamiento del navegador; por ejemplo, para detectar malware que te podrías estar descargando. Aunque este comportamiento también es compartido por programas que insertan publicidad en nuestra navegación.

Para Google, este se ha convertido en un problema lo suficientemente grande como para tener que hacer algo al respecto. Según sus datos, los usuarios que tienen instalado software que inyecta código en Chrome tienen un 15% más de probabilidades de sufrir bloqueos y fallos.

El bloqueo de programas de terceros en Chrome mejorará la experiencia del usuario

Esto puede acabar repercutiendo en la mala fama del navegador, que el usuario culpe a Chrome de ir más lento o de bloquearse a menudo, cuando en realidad es culpa de un programa instalado. Así que es comprensible que Google haya anunciado el bloqueo de programas de terceros en Chrome.

A partir de Chrome 68, que se espera para el próximo julio de 2018, Chrome bloqueará la inyección de código por otros programas en Windows.

chrome bloqueo

chrome bloqueo

Notaremos los resultados antes, en abril de 2018, con Chrome 66; esta versión mostrará una advertencia a los usuarios cuando detecte que el navegador se ha bloqueado por otro programa. Incluso anima a eliminar o actualizar el programa culpable; esta recomendación también aparece si Chrome no puede iniciarse sin el código inyectado.

Google se defiende asegurando que hay otros métodos para que los programas de Windows ofrezcan sus funcionalidades en Chrome; las extensiones y la mensajería nativa permiten inyectar código de manera segura y mejorar la experiencia si el usuario quiere. Aunque probablemente esto no será consuelo para aquellos programas que dejen de funcionar por culpa de este cambio.