microsoft-edge

microsoft-edge

Omicrono

El navegador Microsoft Edge ya disponible para iOS y Android

Microsoft insiste en meterse en las plataformas móviles, y su último intento es lanzar Microsoft Edge para iOS y Android.

30 noviembre, 2017 19:15

Noticias relacionadas

En un movimiento sorprendente cuanto menos, Microsoft Edge en iOS es una realidad. La única pena es que todavía no está disponible en la App Store española.

Los tiempos en los que Internet Explorer era el navegador rey de Internet han quedado atrás. Google Chrome ha conseguido destronar al navegador de Microsoft, y rivales como Firefox se han acercado peligrosamente. Internet Explorer, aunque siga teniendo cierto peso en el mercado actual, ya no es el gigante que era antes.

Microsoft quiere revertir esta tendencia de la mano de Windows 10 con Microsoft Edge. Un navegador completamente renovado que quiere atraer a los usuarios con una propuesta nueva. Pero no sólo en Windows. La compañía de Redmond ya ha mostrado interés por conseguir parte del mercado en Android e iOS. Y los navegadores web no van a ser ninguna excepción.

Microsoft Edge para iOS y Android ya disponible…

microsoft-edge-ios-windows-iphone-surface

microsoft-edge-ios-windows-iphone-surface

Como os anunciábamos, Microsoft Edge acaba de hacer su llegada oficial a iOS y a Android. Microsoft había creado un programa de pruebas en ambas plataformas antes, pero es ahora cuando llega la versión estable del navegador móvil. También es ahora cuando cualquiera puede probarlo, sin entrar en programas beta.

Por supuesto, su función estrella es la conexión con Windows 10. Como parte del esfuerzo que Microsoft ya está haciendo, el Edge del ordenador se conecta al Edge del móvil. Podemos enviar enlaces del móvil al ordenador para verlos en pantalla grande. Por supuesto, y como es costumbre en estos navegadores, se sincronizan todos nuestros favoritos, contraseñas y contenido entre dispositivos.

El resto del navegador no deja de ser una adaptación. El diseño es bastante similar a lo que ya nos encontramos en escritorio. Podemos navegar entre pestañas, en modo de navegación privada, guardar enlaces en la lista de lectura o hacer búsquedas en la web. Todo lo que suele permitirnos un navegador, en realidad.

…menos si estás en España

Lo único malo, dentro de una política inexplicable, es que Microsoft Edge en smartphones no está disponible en España. Ni Google Play ni App Store permiten que un usuario desde España descargue la aplicación.

Esperemos que sea algo temporal o un error, porque no tiene sentido alguno que un navegador web tenga bloqueo geográfico. Menos aún cuando cualquiera en España puede usar Windows 10 y Microsoft Edge en su ordenador.