amazon-locker

amazon-locker

Omicrono

Recoge tus paquetes en taquillas automáticas: Amazon Lockers se expande por toda España

Tras varios meses desplegándose por el territorio nacional, las Amazon Lockers ya son oficiales: recoge tus paquetes en taquillas por toda España.

28 noviembre, 2017 10:23

Noticias relacionadas

Tras varios meses desplegándose por el territorio nacional, las Amazon Lockers ya son oficiales: recoge tus paquetes en taquillas por toda España.

Amazon continúa introduciendo cambios y novedades en España con el claro objetivo de seguir creciendo y, al mismo tiempo, mantener y mejorar su red logística. Son muchos usuarios los que en los últimos meses se han encontrado con un bloque de taquillas naranjas con el logo de Amazon, son ‘Lockers’ y hoy se presentan en sociedad.

Estas consignas o ‘Amazon Lockers‘ se han ido introduciendo en distintas ciudades a cuentagotas y su cometido es servir como punto de recogida de paquetes para los usuarios que no puedan estar esperando a los mensajeros en casa.

Amazon Lockers, ¿cómo funcionan?

amazon-locker-telepizza

amazon-locker-telepizza

Amazon Lockers son, literalmente, taquillas automáticas en las que recoger nuestras compras de Amazon. Además de los envíos tradicionales a direcciones postales, Amazon lleva años ofreciendo ‘puntos de recogida‘, estas Lockers se suman a esos puntos, para todos aquellos compradores que prefieran un método más simple a la hora de recibir sus paquetes.

En el momento de finalizar una compra a través de la web o de la aplicación, los usuarios podrán ver dónde hay Amazon Lockers cercanos para que su compra se envíe allí (dependiendo del producto puede ser envío en 1 día, o estándar).

amazon locker calle

amazon locker calle

Una vez que el paquete ha llegado al Locker, se recibirá por email un código de recogida, que será el que hay que introducir o escanear en la propia pantalla de la taquilla. Automáticamente se abrirá el hueco correspondiente y listo.

¿Dónde están los Amazon Lockers?

Como comentábamos, en los últimos meses han ido apareciendo Lockers por distintos puntos de la geografía española, incluso ya hablamos de la alianza de Amazon y Repsol para convertir las gasolineras en puntos  de recogida de paquetes:

mapa amazon locker

mapa amazon locker

Así, con la presentación oficial de Amazon Lockers en España se informa de la disponibilidad de más de 120 puntos en 30 ciudades: Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y más.

Para colocar estas taquillas, Amazon se ha asociado con distintos comercios y locales, como las estaciones de servicio Repsol, Telepizza, supermercados DIA, centros comerciales Merlin y Unibail, así como determinados trasteros OhMyBox. Dependiendo de la ubicación del Lockers, habrá algunos que estén disponibles las 24 horas del día para recogidas.

amazon-locker-4

amazon-locker-4

Otro paso más de Amazon para reforzar su logística nacional y recordemos que hace solo unas horas conocíamos la llegada de Amazon Flex a España: la compañía quiere contratar a particulares autónomos para que repartan sus paquetes por las ciudades a cambio de 14€ la hora: