chromebook

chromebook

Omicrono

Microsoft Office ya está en todos los Chromebooks, ¿se acaban las excusas para cambiar a Chrome OS?

Ya está disponible Microsoft Office para Chromebook en todos los dispositivos Chrome OS; ¿una razón más para darle una oportunidad a este sistema?

27 noviembre, 2017 16:09

Con el lanzamiento de Microsoft Office para Chromebook, tenemos una excusa menos para no darle una oportunidad al sistema de Google.

Para un altísimo porcentaje de usuarios, Office es una de esas herramientas imprescindibles que un ordenador debe tener sí o sí; la llegada de suites ofimáticas en la nube, como Google Docs, no ha cambiado mucho esto.

Por eso el descubrimiento que han hecho en Chrome Unboxed es tan importante para el futuro de Chrome OS: el lanzamiento de Microsoft Office para Chromebook.

Aunque tal vez sería más apropiado decir “Office para todos los Chromebooks”. Es complicado.

Microsoft Office para Chromebook llega a todos los dispositivos

Como sabéis, Chrome OS ya cuenta con soporte de apps para Android, una de sus grandes bazas; así que lo primero que hizo mucha gente es instalar las apps de Office para Android en su portátil Chromebook.

Lamentablemente, sólo algunos modelos como el Pixelbook realmente eran compatibles con estas apps; los modelos de gama baja no recibieron esta compatibilidad, y a estas alturas parecía que no la iban a recibir nunca. El silencio de Microsoft no ayudaba precisamente.

chromebook

chromebook

Por eso es una gran sorpresa que ahora Office pueda usarse en todos los Chromebooks, a través de sus apps para Android; y decimos que es una sorpresa porque Microsoft no ha dicho ni pío.

Es un poco raro que la compañía no lo haya anunciado a bombo y platillo después de tanto trabajo; pero por otra parte, tiene sentido.  Office sigue siendo una de las razones por las que comprarse un portátil con Windows; sí, también podemos usarlo en Macbooks, pero la diferencia es que no hay Macbooks de 200 €.

office

office

En Microsoft pueden pensar que se están disparando en el pie al ofrecer su producto estrella en el sistema de la competencia. O eso, o puede que realmente no sea un proyecto muy importante dentro de la compañía.

Sea como fuere, el hecho es que ahora tienes más alicientes si tenías pensado comprarte un Chromebook.