brave youtube

brave youtube

Omicrono

Este navegador te permite donar directamente a tus youtubers favoritos en vez de tragarte la publicidad

La nueva funcionalidad de Brave permite realizar donaciones a youtubers, a cambio de bloquear la publicidad integrada en Youtube.

17 noviembre, 2017 18:03

Noticias relacionadas

La última función de Brave permite realizar donaciones a youtubers, para que continúen con su trabajo.

Es gracias a la publicidad que ahora mismo puedes leer estas palabras, y puedes ver vídeos en Youtube de tus creadores favoritos; pero eso no tiene porqué ser así, según los creadores de Brave, un navegador que quiere cambiar completamente la monetización de la creación de contenido en Internet.

Para empezar, Brave es uno de esos navegadores que bloquean anuncios por defecto; algo que realmente daña a webs como la que estás leyendo y a creadores en toda la Web. Sin embargo, en Brave creen que pueden compensar a los creadores de otra manera: con donaciones y con anuncios propios. Brave nos permite establecer un pago mensual, y que ese dinero se divida en las páginas que más visitamos o las que más queramos apoyar; además, Brave también puede sustituir la publicidad con sus propios anuncios, cuya recaudación se repartirá entre las webs (aparte del “pellizco” del 5% que se lleva Brave).

Las donaciones a youtubers, una alternativa a la publicidad

Es una idea bonita, aunque en la práctica por ahora no ha conseguido revolucionar la web; el principal problema es cómo garantizar que el dinero llega a los creadores, ya que tienen que pertenecer al programa de Brave. Sin embargo, entre la nueva hornada de navegadores que ha salido en los últimos años, hay que decir que es uno de los más populares.

Ahora Brave quiere dar otra vuelta de tuerca a su concepto de microdonaciones, con la posibilidad de realizar donaciones a youtubers. De esta manera, el dinero irá directamente a los creadores, sin pasar por Google o Youtube; y no importa si nuestro canal favorito lo ven millones o solo decenas de personas, seguirá recibiendo el dinero.

brave youtube 2

brave youtube 2

Esto es muy importante porque el programa de socios de Youtube deja fuera a los canales con menos de 10.000 visualizaciones totales; por lo tanto, si acabas de empezar o tu audiencia es muy reducida, no recibirás nada de los anuncios de Youtube. Una decisión polémica que Brave espera contrarrestar con esta funcionalidad.

Por qué el sistema de Brave aún no nos permite decir adiós a los anuncios

El navegador detectará automáticamente qué canales son tus favoritos, en vez de detectar simplemente que visitas mucho “youtube.com”. Sin embargo, esto no se realiza de manera automática. Antes, el youtuber tiene que completar un proceso de verificación; así como crear una cuenta en el servicio que usa Brave para las transacciones. Por lo tanto, si no realiza estos pasos, dará igual que tú quieras donarle. De hecho, en ese caso para el creador será peor si ves sus vídeos en Brave; porque este navegador bloqueará los anuncios automáticamente y el creador no verá “un duro” de ninguna de las maneras.

brave youtube 3

brave youtube 3

Ese es el gran problema de Brave, sin duda alguna. Es un concepto interesante; pero la inmensa mayoría de las webs y creadores no están registrados en su servicio. Por lo que al final, el dinero no va a parar a sus bolsillos. Además, los pagos se realizan en una moneda virtual, llamada BAT, lo que supone más complicaciones para los creadores.

Si de alguna manera consiguen solucionar esto, puede que sea una buena alternativa frente a la publicidad.