desarrollo-web-udemy-cabecera

desarrollo-web-udemy-cabecera

Omicrono

Aprender a programar: por dónde empezar

Aprender programación, seguridad informática o desarrollo web puede ser sencillo: Udemy tiene los cursos para hacerlo a nuestro ritmo.

Noticias relacionadas

presentado-por-udemy

presentado-por-udemy

Aprender programación, seguridad informática o desarrollo web puede ser sencillo: Udemy tiene los cursos para hacerlo a nuestro ritmo.

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma que tenemos de aprender. Hace tiempo que las únicas opciones eran acudir a una clase o hincar los codos en una biblioteca. Internet ha cambiado las reglas del juego, y ahora es posible aprender a distancia y en cualquier parte.

En casa o en el trabajo con nuestro ordenador, mientras viajamos o de vacaciones con el móvil o la tablet… las posibilidades ahora son infinitas. Ya no estamos atados a un edificio para estudiar, podemos aprender cosas nuevas en cualquier sitio donde tengamos conexión a Internet. Y algo que no es una excepción es aprender a programar.

¿Por qué es importante aprender a programar?

codigo programacion

codigo programacion

Todos usamos un smartphone, una tablet o un ordenador a lo largo de nuestros días: ya sea para trabajar, para estar en contacto con amigos y familiares, o para entretenernos en los ratos muertos. Se han convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día, son elementos inamovibles en estos momentos.

Aprender a programar nos abre la puerta para acceder a todos estos dispositivos. Quizás tienes una idea para crear una aplicación o una página web. Quizás te interesa empezar a trabajar como programador. O incluso puede que puedas combinar el programar con tus habilidades actuales, para ser aún mejor.

Sea cual sea tu motivo, aprender a programar se ha convertido en algo imprescindible. Gigantes como Tim Cook ya afirman que se debería dar más importancia a aprender a programar que al inglés en las escuelas. Y no sólo es el hecho de aprender a programar una aplicación como tal; aprender a tratar con código también nos puede enseñar a pensar mejor.

Cursos para aprender a programar

curso-fundamentos-programacion-udemy

curso-fundamentos-programacion-udemy

Para aprender a programar no tenemos que apuntarnos a una ingeniería, o pagar por clases presenciales. Internet ha abierto la puerta a que podamos aprender en cualquier parte, con cualquier dispositivo. A nuestro ritmo, sin depender de un profesor o del ritmo que lleve la clase en la que estamos. Y a un precio asequible, al alcance de muchas más personas.

Udemy, una de las plataformas de cursos online más grandes de la web, es el lugar perfecto donde empezar. Cumple con todos lo mencionado encima, y nos da acceso a los cursos de por vida. Podemos hacerlos al ritmo que queramos, y acceder de nuevo una vez los hemos acabado. También podemos ver el temario antes de apuntarnos, y leer la experiencia de otras personas que también han pasado por el curso.

Aprende a programar: fundamentos desde cero

Si quieres empezar a programar, el curso de fundamentos de programación es ideal. Sólo necesitamos un ordenador que sepamos manejar. Tiene 36 clases y nos enseña a programar en cualquier lenguaje de programación poco a poco, apto para todo el mundo. Es perfecto para iniciarse.

PHP y MySQL: curso completo, práctico y desde cero

Si sabes que quieres centrar tus esfuerzos en crear y mantener sitios web, necesitas aprender PHP (un lenguaje para servidores web) y MySQL (bases de datos). El curso de PHP y MySQL te enseña desde cero, sin experiencia previa, a hacerlo. Lo único que necesitas para seguirlo es un ordenador.

Desarrollo web con JavaScript, Angular, NodeJS y MongoDB

Por último, este curso te enseña a crear aplicaciones web con un set de herramientas llamado MEAN Stack 2.0. Este curso es algo más avanzado, requiere conocimientos previos de HTML y CSS, además de JavaScript básico. A cambio aprenderemos a desarrollar servicios como la aplicación web de Spotify por nosotros mismos.

programar-php-curso-udemy

programar-php-curso-udemy

Y, gracias a una promoción exclusiva para usuarios de Omicrono, puedes hacerte con los cursos por sólo 10€ cada uno. Cada curso está valorado hasta en 200€, por lo que te estás ahorrando el 95% con esta promoción.

Date prisa: los descuentos acaban el 7 de noviembre.