hong-kong

hong-kong

Tecnología

La Inteligencia Artificial te ayudará a elegir la ciudad ideal para vivir

El servicio Teleport hace uso de la Inteligencia Artificial y Google Street View para ayudarnos a decidir que ciudad nos gustará más para viajar o mudarnos.

16 marzo, 2017 10:34

Noticias relacionadas

El aprendizaje automático de las máquinas está viviendo un momento realmente dulce justo en el momento en el que podemos disfrutar de la mayor cantidad de información a través de internet.

Sus aplicaciones son numerosas y pueden llegar a realizar tareas como operaciones de valores de gran volumen o ayudarnos a conocer cuales son nuestros mejores amigos en Facebook. Gracias a este tipo de procesos, tenemos la oportunidad de realizar rápidamente tareas que de otro modo nos llevarían mucho más tiempo.

ia-hace-uso-google-street-view

ia-hace-uso-google-street-view

En estos momentos, una empresa con sede Estonia, llamada Teleport, está haciendo uso de esta idea desde su propia página web, junto con imágenes de Google Street View, para ver alrededor de las ciudades. Esta idea se podría usar para ver si dicha ciudad será del agrado de los usuarios, teniendo en cuenta sus gustos y estilo de vida.

En busca del destino ideal

En un artículo publicado en Medium, el co-fundador de Teleport, Silver Keskkula, ha dado un ejemplo de cómo funcionaría su herramienta. En primer lugar, traza 10.000 puntos al azar en una ciudad y toma imágenes que han sido realizadas por el equipo de Google Street View.

Una vez hecho esto, las imágenes se ejecutan a través de algoritmos de visión por ordenador que son capaces de identificar objetos, personas, edificios, describiéndolas con frases cortas. En este sentido, tenemos que decir que las palabras son mucho más fáciles de buscar que las imágenes.

ia-hace-uso-google-street-view-3

ia-hace-uso-google-street-view-3

El paso final constaría en calcular qué frases o palabras son más comunes, tales como “carretera rural” o “un hombre montado en bicicleta al lado de la carretera”.

Deja que Teleport use la Inteligencia Artificial para encontrar tu ciudad ideal

El ejemplo de Keskkula se centra en las motocicletas y plantea el caso de un usuario que posea una y esté interesado en una ciudad en la que tengan una buena acogida. Si la Inteligencia Artificial encuentra un buen número de motocicletas alrededor, eso significa que será capaz de dar con la ciudad que tenga una cultura más cercana a la afición del usuario.

Teleport permite seleccionar actualmente si deseamos vivir cerca de parques, calles seguras, zonas verdes y otro tipo de marcadores visibles. Una herramienta realmente útil para aquellas personas que están buscando un nuevo lugar donde vivir o un destino ideal para las vacaciones.

ia-hace-uso-google-street-view-4

ia-hace-uso-google-street-view-4

Tenemos que recordar que la idea de extraer información de Google Street View se ha inspirado en el proyecto StreetScore de MIT Media Lab, tal y como ha dicho Keskkula. Tal y como apuntan en Quartz, en dicho proyecto se hizo uso del aprendizaje automático para clasificar la seguridad de 3.000 calles en las ciudades de Nueva York y Boston.