google-calendar-web-rediseno-1

google-calendar-web-rediseno-1

Omicrono

Google Calendar por fin se renueva en su versión web

Google Calendar renueva su diseño en la versión web después de años de abandono en el apartado del diseño. Ahora es Material Design y cuenta con novedades.

17 octubre, 2017 18:38

Noticias relacionadas

Google Calendar renueva su diseño en la versión web después de años de abandono en el apartado del diseño. Ahora es Material Design y cuenta con novedades en sus funciones.

El calendario de Google es una de las funciones más prácticas que puede tener la compañía. Un calendario digital que registra nuestros eventos en todos nuestros dispositivos, con funciones interesantes y aplicaciones por doquier. Es una herramienta perfecta e imprescindible para muchos a la hora de organizarse.

Pero la versión web de Google Calendar siempre ha estado abandonada en términos de diseño. Siempre ha funcionado bien, sin ningún problema. Pero en aspecto se ha quedado atrás, viejo y antiguo. Algo que no pegaba con una Google que renueva todos sus diseños para adaptarse a su guía de diseño, Material Design.

Google Calendar cambia su diseño web

google-calendar-web-rediseno-2

google-calendar-web-rediseno-2

Por suerte, hoy es el día en el que Google Calendar versión web renueva su diseño. Por fin podremos dejar atrás esa cuadrícula algo desfasada para tener una vista más clara y bonita. Las líneas rectas y los cuadrados ahora dominan la interfaz, haciendo que sea un calendario mucho más moderno. Además, lo deja en línea con las aplicaciones de Google Calendar para Android e iOS.

Pero eso no es todo. Google ha aprovechado el cambio de interfaz para añadir nuevas funciones. Las grandes novedades son las siguientes:

  • Ahora podemos detallar el lugar donde se realiza el evento. Por ejemplo, especificar qué sala de reunión es dentro de una oficina. También lleva la cuenta del equipamiento que tiene esta sala, para que los invitados sepan con qué recursos cuentan.
google-calendar-web-rediseno-3

google-calendar-web-rediseno-3

  • La integración con Google Docs mejora: podemos enlazar hojas de cálculo, documentos y presentaciones a un evento. También podemos formatear el texto de la descripción a partir de ahora.

  • Dentro de la vista de un día podemos ver los calendarios compartidos de otras personas. Así podemos saber cuándo están ocupados, y buscar un hueco libre para todo el mundo.

Cómo usar el nuevo Google Calendar

google-calendar-boton-cambio-nuevo

google-calendar-boton-cambio-nuevo

Este rediseño de Google Calendar ya esta disponible para los administradores de cuentas de Google. Esto quiere decir que, si tienes una cuenta de empresa que funcione a través de Google Apps, el administrador de la empresa puede activar la nueva versión de Calendar.

Para aquellos que tienen un @gmail.com, empezará a aparecer un mensaje en la esquina superior derecha de la web de Google Calendar animándonos a cambiar. Si no aparece, usad este enlace para forzar la aparición del botón.