geforce now mac

geforce now mac

Omicrono

Nvidia convierte tu Mac en un PC Gamer virtual

16 octubre, 2017 10:37

Noticias relacionadas

¿Jugar a los últimos videojuegos sin importar el hardware de tu ordenador? Así es GeForce Now de Nvidia.

Conforme van apareciendo nuevos videojuegos, lo habitual es que sean más exigentes y requieran máquinas más potentes para jugarlos sin problemas y con calidad. Hasta hace no mucho eso significaba tener que actualizar algún componente del ordenador cada pocos años, o adquirir una consola de nueva generación.

En el pasado CES de Las Vegas NVIDIA mostró al mundo el servicio GeForce Now y ahora llega la primera beta para Mac.

Proceso en la nube con las gráficas GTX

Como os contamos hace unos meses, se trata de un servicio con el que podemos ‘tener’ la potencia de un ordenador para jugar a videojuegos exigentes en nuestro equipo, y todo ello a través de Internet.

geforce now nvidia

geforce now nvidia

Es decir, un servidor remoto de NVIDIA es el que se encarga de procesar y ejecutar el juego mientras nosotros lo controlamos, enviando el video a nuestro ordenador en tiempo real. Nvidia saca pecho de su computación en la nube usando sus gráficas GTX.

Pese a que el anuncio fue a principios de 2017, no habíamos tenido noticias del servicio hasta ahora, que ya está disponible la beta de NVIDIA GeForce Now para usuarios de Mac, aunque de momento solo para la región de norte América. El principal requisito es, por supuesto, tener una buena conexión a Internet.

La velocidad de conexión es clave para conseguir una buena experiencia de juego y también influirá en la calidad de los juegos. Las estimaciones hablaban de unos 20Mb/s para jugar a 720p a 60fps y un mínimo de 50 Mb/s para tener una resolución 1080p a 60fps.

Con GeForce Now se podrá jugar en streaming a títulos de Steam, UPlay, Origin, Battle.Net o GOG, aunque no todos, aquí se puede consultar la lista de videojuegos que son compatibles por ahora.