tesla model 3

tesla model 3

Omicrono

La razón por la que Tesla ha fabricado solo 260 deprimentes 'Model 3' desde julio

Tesla solo ha fabricado 260 unidades del Model 3 de las miles que tenía que haber tenido para este entonces.

10 octubre, 2017 21:00

Noticias relacionadas

Estas es la principal razón por la que Tesla ha fabricado menos de 300 Model 3 desde que comenzó la producción.

Tesla prometió fabricar 1500 Model 3 en septiembre de este mismo año, pero desde que comenzó la producción de este modelo en julio, tan solo ha fabricado 260 vehículos. El problema es que para este entonces ya tenían que haber fabricado al menos 1500 vehículos y solo en diciembre se esperaban fabricar 20 000 Tesla Model 3.

Este modelo en concreta ha recibido un alto número de reservas desde que se ha presentado, casi medio millón ¿Cuáles son los problemas a los que se está enfrentando Tesla para no poder llegar a la fabricación previamente estimada?

tesla model 3

tesla model 3

Si estás al tanto de la actualidad de Tesla, es probable incluso que ni siquiera te parezca raro, pues en la compañía todo va muy despacio y la paciencia prima. Ni siquiera los inversores de esta empresa son valor bursátil de 60 000 millones de dólares se preocupan por la rentabilidad (pues, efectivamente, los ingresos no cubren los gastos).

80 000 coches y solo 260 son Model 3

En general, Tesla tiene un problema grave con sus fábricas, pues sus 80 000 coches fabricados anualmente, comparado con otras marcas como BMW, que fabrica del orden de dos millones y medio de coches de forma anual, no es prácticamente nada.

interior tesla model 3

interior tesla model 3

De hecho, se espera que algunos modelos del Model 3 no comiencen a fabricarse hasta 2019. Incluso, algunas de las 400 000 personas que ya han reservado el vehículo (para lo que tuvieron que dar una señal de 1000 dólares) están comenzando a pensar que nunca verán el vehículo, o que en su defecto tendrán que esperar como mínimos dos años.

Una de las grandes razones es que los robots están trabajando a una décima parte de lo que deberían. Podemos verlo en un vídeo que subió recientemente Musk, el CEO y fundador de la compañía, a su cuenta de Instagram:

The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Esto se debe, principalmente, porque el todo, el conjunto de todas las etapas necesarias para poder fabricar los vehículos, no ha funcionado de forma correcta. Es necesario que todo vaya coordinado y que todo funcione correctamente. El problema está, pues, en que Tesla ha sido demasiado optimista, aunque Musk no se arrepiente, según ha dado a conocer.