pagar con bitcoin

pagar con bitcoin

Omicrono

5 métodos para evitar que las webs minen Bitcoins a nuestra costa

Te mostramos 5 métodos para evitar que las webs minen Bitcoins a nuestra costa y sin nuestro permiso.

1 octubre, 2017 18:55

Noticias relacionadas

Te mostramos todos los métodos actuales para que las webs no minen Bitcoins u otras criptomonedas.

Desde hace unas semanas se está extendiendo bastante (demasiado, diría) el nuevo método de monetización de sitios web: minado de criptomonedas o Bitcoins. Es una buena alternativa a los anuncios tradicionales, pero también es muy mala idea desde el punto de vista del usuario, pues muy probablemente tendrá que sufrir los abusos de los desarrolladores.

Bloquear minería mediante extensiones web

De momento no hay ninguna extensión que domine sobre otras, pues el tema de la minería Bitcoin es muy reciente (tanto que no lleva ni medio mes operativo). No obstante, tenemos varias para elegir, aunque todas funcionan igual (de hecho, son código libre, así que muy probablemente compartan líneas de código).

minerblock evitar mineria bitcoin web

minerblock evitar mineria bitcoin web

Como si se tratara de AdBlock, podemos desactivarlo momentáneamente o añadir la web a la lista blanca para que cuando entremos sí que se ponga a minar (pero solo en las webs que marquemos). estas son las opciones que tenemos a día de hoy:

Bloquear minería mediante Adblock

La otra opción, también válida para cualquier navegador web que sea compatible con AdBlock, es usar precisamente los filtros de bloqueo de la extensión.

adblock plus filtro mineria bitcoin

adblock plus filtro mineria bitcoin

Desplegamos el menú de Adblock pulsando sobre el botón de la esquina y entrar en Opciones. Luego vamos al apartado Añadir tus filtros. Pegamos lo de dentro de las siguientes comillas simples ‘||coin-hive.com/lib/coinhive.min.js‘ y lo introducimos.

La próxima vez que entremos a una web que use Coin Hive, el principal framework para minar, será bloqueado. Pero, obviamente, si alguna web usa alguna otra herramienta, no será bloqueado por defecto. No obstante, de momento no existe sino Coin Hive para minar, por lo que podemos estar tranquilos.

Esperemos que en un futuro, cuando Google Chrome acabe de lanzar su propio AdBlock, sea capaz de bloquear también la minería Bitcoin, pues está claro que se va a convertir en una lacra importante durante 2018.