youtube

youtube

Omicrono

Nueva polémica en YouTube: no podrás enlazar a webs si no tienes 10.000 visualizaciones

A partir de ahora solo podrás poner enlaces en tus vídeos de YouTube si monetizas el contenido, algo que solo podrás hacer si tienes mínimo 10000 visitas.

29 septiembre, 2017 17:47

Noticias relacionadas

A partir de ahora, solamente se podrán poner enlaces externos en tus vídeos de YouTube si estás dentro del Programa de Socios, al que solo se puede entrar con 10 000 reproducciones.

Para ser partner en YouTube se necesitan 10 000 reproducciones en el conjunto de tus vídeos de tu canal, al menos desde abril, cuando cambió la normativa. YouTube determinó que la medida venía de la mano de que hasta entonces no era posible reunir la suficiente información de un canal como para que pasar a entrar al programa de Socios, donde se pueden monetizar los vídeos.

Pero ahora, también será necesario pasar este umbral de 10 000 visitas para poder colocar en nuestros vídeos un enlace externo a la plataforma. Es decir, no podremos incluir en un vídeo un enlace a nuestra página web, a nuestro Twitter o ni siquiera a nuestro Facebook. Según YouTube, muchos canales crecen «gracias a plagio y la mensajes de odio».

La medida ha venido acompañada, por supuesto, de polémica, pues muchos youtubers que enlazaban a su perfil de Patreon ya no podrán hacerlo hasta que pasen este umbral.

Medida de seguridad para frenar el abuso

Lo que pasa a partir de ahora al tratar de añadir una tarjeta o anotación en un vídeo de YouTube con un enlace externo externo es que la web nos avisará de que no tenemos habilitada la opción correspondiente para ello, tal y como se refleja en la imagen inferior y tal y como hemos podido confirmar con nuestros canales privados.

enlace no habilitado youtube cambio1000 visualiizaciones canal

enlace no habilitado youtube cambio1000 visualiizaciones canal

Los requisitos son muy simples: tener la opción de habilitar la monetización en nuestro canal además de activarla. No solo basta con tener los 10 000 visitas que alegan que son necesarias para haber concluido si el canal es apto o no, sino que además tenemos que ser partners para poder realizar un enlace dentro de un vídeo.

Pero convertirse en partner no quiere decir que automáticamente tengamos anuncios en todos los vídeos, sino que solo los tendrán aquellos que nosotros queramos. Y si no queremos añadir anuncios a ningún vídeo, simplemente no lo hacemos.

Los enlaces antiguos se mantienen

Desde el momento en el que cumplamos esa única condición, podremos enlazar tanto a nuestra página web, a tiendas onlien con referidos, a campañas de crowdfunding o a cualquier otra web, como anuncia la plataforma.

Gracias a las pruebas que hemos podido realizar, hemos comprobado que solamente afecta a los enlaces de tipo tarjeta o anotación, por lo que se podrá seguir enlazando a cualquier web desde el cajón de descripción, así como desde los comentarios, tanto si somos la persona que ha subido el vídeo como si no.

Tampoco afecta a aquellos enlaces que hayamos puesto antes del cambio, que parece ser que fue durante el día de ayer. No obstante, el cambio ha sido muy silencioso y YouTube no se ha hecho eco en su blog oficial.