netflix

netflix

Omicrono

Netflix para iOS ya permite ver contenidos en HDR

23 septiembre, 2017 11:40

Noticias relacionadas

Netflix para iOS se actualiza añadiendo soporte de contenidos HDR para los nuevos iPhone, Apple TV 4K y iPad Pro.

El iPhone 8 / 8 Plus y el Apple TV 4K son algunos de los últimos productos de Apple que han aterrizado en el mercado y entre sus mejoras con respecto a los modelos anteriores nos encontramos el soporte de contenidos multimedia HDR.

Netflix es uno de los servicios que ofrece películas y series en su catálogo con esta especificación y ahora su aplicación oficial para iOS se actualiza dando soporte a los dispositivos compatibles.

HDR en Netflix para iPhone y Apple TV 4K

La esperada renovación del Apple TV ha traído al reproductor multimedia de Apple el soporte de producciones en resolución 4K, así como la compatibilidad con contenidos HDR y Dolby Vision.

apple-tv-4k-2017-3

apple-tv-4k-2017-3

Así, el nuevo Apple TV 4K se une a la lista de dispositivos que son capaces de manejar el streaming HDR de Netflix, como son el Chromecast Ultra, las Nvidia Shield, las consolas PlayStation y Xbox One o algunos modelos de reproductores Roku.

En el caso de los iPhone, ahora Netflix para iOS mostrará contenidos HDR en los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, que llega unas semanas más tarde al mercado. Netflix detalla en su página de soporte todos los dispositivos y requisitos que deben cumplirse.

Pese a que no se indica nada del iPad, los contenidos HDR de Netflix también deberían ser compatibles en los últimos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas.

Entre dichos requisitos está, por supuesto, contar con el Plan Premium de Netflix, es decir, aquel con un precio de 11,99€ al mes y que permite reproducir simultáneamente en 4 dispositivos al mismo tiempo y, también, acceder a los contenidos en UHD 4K.

Netflix también indica que la conexión a Internet debe tener una velocidad de al menos 25 megabytes por segundo para poder disfrutar de una experiencia sin cortes y que permita al servicio escalar la calidad hasta llegar al 4K HDR. Como siempre, la aplicación está disponible en App Store gratis: