supercargador mas grande del mundo tesla

supercargador mas grande del mundo tesla

Omicrono

Así será la nueva estación de carga de Tesla, la más grande del mundo

Este es el nuevo supercargador de Tesla, con capacidad para 50 vehículos cargando a carga rápida al mismo tiempo.

21 septiembre, 2017 17:22

Noticias relacionadas

Tesla está construyendo la ‘gasolinera’ de carga de para coches eléctricos más grande del mundo. Así es.

Estamos acostumbrados a que las gasolineras sean relativamente pequeñasy en las que pueden repostar unos 4 u 8 vehículos al mismo tiempo. No obstante, las estaciones de carga de los coches eléctricos tienen que ser muy distintas, pues el tiempo de repostaje no es de dos minutos, sino de mínimo 20 minutos. Por ello, los espacios deben ser mucho más grande, para almacenar tantos coches como sea necesario.

Los supercargadores, que es como se llaman estas estaciones de carga, estarán ubicados cada 200 metros, según Tesla. Por ahora hay muchos alrededor del mundo, incluso en España, donde hay 13 y 3 más en construcción. Cada vehículo recibe al año, además, 400 kWh para recargar, lo que sería un equivalente a 1600 kilómetros.

Un supercargador para 50 vehículos

supercargador mas grande del mundo tesla en construccion

supercargador mas grande del mundo tesla en construccion

A partir de ese gasto, hay que pagar 67 euros por esos paquetes de 400 kWh. Pero los supercargadores no son para el día a día, sino para cuando estamos de viaje. Si los usásemos de forma diaria, además, la batería se acabaría por dañar.

supercargadores tesla edificio

supercargadores tesla edificio

No solo será extremadamente grande, sino que tendrá que poder alimentar a 50 coches al mismo tiempo, concretamente 3 MW

La nueva estación de carga tendrá hueco para 50 vehículos de Tesla. Tiene tan solo 10 plazas más que la anterior estación de servicio más grande pero aún así es sustancialmente más grande, e impresionante. En esta ocasión no está situada al aire libre, sino en el párking de un edificio.

El nuevo supercargador estará ubicado en Shanghai, China. Además, en la república asiática pretenden acabar el año con 1000 supercadores más construidos. China es un merado muy productivo para la californiana, donde se vendieron durante 2016 vehículos por valor de 1000 millones de dólares, concretamente 11 000.

Este año 2017 podría finalizar con más de 10 000 al rededor de todo el mundo.