internet

internet

Omicrono

Vodafone ya ofrece fibra a 1Gbps: precios y planes

15 septiembre, 2017 11:50

Noticias relacionadas

Llega la fibra óptica con velocidades de 1Gbps de la mano de Vodafone.

La velocidad de las conexiones domésticas sigue aumentando y son muchos los operadores españoles que ofrecen conexiones de fibra de 300 Mbps. Vodafone anunció a principios de año su intención de mejorar su red para conseguir alcanzar 1Gbps y hoy esas ofertas de fibra se hacen oficiales.

Sí, Vodafone abre la carrera del gigabit en conexiones domésticas y con toda probabilidad otros operadores le sigan el juego.

Fibra a 1Gbps: precios y planes de Vodafone

Vodafone se adelanta al resto del mercado y sube la apuesta desde los 300 Mbps hasta 1Gbps. En concreto, su nueva oferta de fibra gigabit se podrá contratar desde el próximo 25 de septiembre, aunque no estará disponible en todo el territorio español.

De inicio solo podrán acceder a estas velocidades de conexión unos 4 millones de hogares y empresas, pero la intención de Vodafone es seguir ampliando su cobertura al resto del territorio. ¿El precio? 65€ al mes por la fibra de 1Gbps de velocidad, aunque también estará incluida en distintas modalidades de los planes Vodafone One:

Tabla-Precios-Fibra-1Gbps-vodafone

Tabla-Precios-Fibra-1Gbps-vodafone

En el caso de optar por un plan Vodafone One, su oferta convergente, los precios arrancan en 82€ al mes e incluye, además de la fibra a 1Gbps, Vodafone TV, que integra servicios como Netflix, HBO, así como un año de PlayStation Plus durante 1 año.

Es más que probable que la gran mayoría de hogares no tenga ninguna necesidad de llegar a estas velocidades, al menos de momento, pero Vodafone quiere ”adelantarse a las necesidades” que surgen en los entornos cada vez más conectados, donde van apareciendo nuevos servicios y hábitos, como la posibilidad de acceder a contenidos en streaming en muy alta resolución.