chrome

chrome

Omicrono

Chrome dejará de reproducir automáticamente los vídeos con sonido

Se acabó la publicidad y los vídeos con sonido molestos que se ponen automáticamente. Google bloqueará su reproducción a partir de enero de 2018.

15 septiembre, 2017 19:27

Noticias relacionadas

Se acabó la publicidad y los vídeos con sonido molestos que se ponen sin que nosotros hagamos nada. Google bloqueará su reproducción a partir de enero de 2018, con la llegada de Chrome 63.

Chrome se ha convertido en uno de los navegadores web más utilizados de todo el mundo. Chrome ha conseguido destronar a un gigante como Internet Explorer, y se ha convertido en la elección de muchos a la hora de navegar por la red de redes. No es la única, es cierto, pero ha conseguido un gran peso entre los usuarios y los programadores web.

Esto significa que Google está en una posición ventajosa para imponer sus propias medidas. Por ejemplo, parten con ventaja a la hora de intentar imponer un estándar o una norma en la web. Y Chrome 63, una versión que saldrá en enero de 2018, quiere imponer una medida: que los vídeos con sonido dejen de reproducirse automáticamente.

Se acabó la reproducción automática de vídeo con sonido

desarrollador-rompiendo-ordenador

desarrollador-rompiendo-ordenador

Chrome 64 implementará una medida de control de reproducción interesante: sólo se reproducirá vídeo automático con sonido si el usuario lo permite. Según VentureBeat, Google defiende esta medida afirmando que es una de las cosas más molestas para los usuarios, y ha aprovechado la ocasión para unificar el funcionamiento de esta característica entre las versiones de escritorio y las versiones móviles.

La función llegará a todo el mundo en enero de 2018, cuando salga Chrome 64 para todo el mundo. En diciembre de este año llegará a Chrome Beta, mientras que Canary lo tendrá en octubre. Octubre también será el mes en el que los usuarios de la versión habitual podrán silenciar páginas web por completo, y que este ajuste se sincronice entre todos los navegadores.

Lo cierto es que Google ha iniciado una guerra particular contra los anuncios y las técnicas molestas en Internet. Justo después de que llegue esta mejora, Google lanzará un bloqueador de anuncios integrado en Chrome. De esta forma, el navegador bloqueará todos los anuncios que no cumplan con “ciertos estándares”. Incluso los anuncios que Google coloca por la web.