spotify 2

spotify 2

Omicrono

Spotify ya no es compatible con el navegador Safari

El navegador nativo de Mac deja de ser compatible con el reproductor web: Spotify no funciona en Safari. Hay que instalar otro o la app oficial.

11 septiembre, 2017 10:01

Noticias relacionadas

El reproductor web de Spotify ya no funciona con Safari, el navegador web nativo de macOS. No queda más remedio que usar la aplicación oficial.

Por norma general se suele escuchar música de Spotify a través de la aplicación oficial en los dispositivos móviles (iOS y Android), así como en ordenadores a través del cliente de escritorio.

Sin embargo, había una tercera opción: escuchar Spotify Web gracias al reproductor online, desde cualquier navegador y sin tener que instalar nada en el equipo. Ahora Safari se queda sin soporte de este reproductor.

El reproductor web de Spotify deja de funcionar en Safari

Muchos usuarios se han encontrado en los últimos días ante la imposibilidad de escuchar música en la versión web de Spotify utilizando Safari, tal y como estaban haciendo hasta ahora. No es un fallo temporal, es que Safari ya no figura entre los navegadores compatibles con el web player de Spotify.

spotify-web

spotify-web

Como podemos ver en la página oficial de soporte y requisitos de Spotify, Safari ha desaparecido de la lista de navegadores compatibles, pero siguen manteniéndose las principales alternativas: Chrome, Firefox, Opera y Edge, el navegador de Microsoft en Windows 10.

Por supuesto, esto no impide que los usuarios de Mac puedan escuchar Spotify. Ahora no queda más remedio que usar otro navegador o, mejor, instalar la aplicación oficial de Spotify para Mac, que es compatible con cualquier versión desde OS X 10.9.

¿Por qué Safari ya no es compatible con el reproductor web de Spotify? No hay una respuesta oficial, pero se sospecha que la decisión podría tener que ver con el soporte de Widevine en Safari, un sistema de protección anticopia de Google.