realidad virtual google cardboard

realidad virtual google cardboard

Omicrono

Realidad Virtual también en el navegador: así es el nuevo experimento de Google

Google ha publicado Song Explored Presents, la nueva web con la que quiere mostrar la potencia de la Realidad Virtual en el navegador web.

6 septiembre, 2017 10:59

Noticias relacionadas

La nueva web de Google incluye tecnología de Realidad Virtual.

Google publicó ayer una web experimento con la que podremos interactuar con unas gafas de realidad virtual. No se trata de la primera de este tipo, pero es un ejemplo muy simple con el que cualquier persona pueda entender cómo funciona las web compatibles con Realidad Virtual.

No es estrictamente necesario que contemos con unas gafas de Realidad Virtual para usarla. Podemos hacerlo desde el ordenador o incluso desde el teléfono móvil. En el primer caso podremos manejar la web a golpe de ratón y en el segundo caso con la pantalla táctil de nuestro smartphone.

Realidad virtual al alcance de todos gracias a la web

google web realidad virtual sonidos

google web realidad virtual sonidos

La aplicación web es muy simple: tendremos un menú principal con 6 botones. Detrás de cada uno de ellos hay 6 canciones distintas. Si entramos a alguna de ellas, tendremos acceso a unos controles desde donde podremos ir desactivando las diferentes pistas que componen cada canción. En algunas de ellas tenemos, por ejemplo, la pista vocal, guitarra, base o percusión.

guitarra web google realidad virtual musica

guitarra web google realidad virtual musica

Pero la finalidad de la web no es esta, por supuesto, pues esto no es más que un juego de niños, sino que, como decimos, la finalidad es que la gente se vaya adaptando a las páginas web de Realidad Virtual. Además, los desarrolladores tendrán acceso al código fuente, que está publicado en GitHub.

Así, podrán replicar la aplicación y modificarla a su gusto. De hecho, puede ser usada como base para otros proyectos. Lo de colgar el código fuente viene de lejos: Google lo hace comúnmente para que los desarrolladores cuenten con una base. Por ejemplo, en la presentación de Material Design se hizo con varias aplicaciones y juegos.

Este tipo de webs pertenecen al proyecto de Google de aplicaciones móviles sin necesidad de instalar. Es decir, aplicaciones web tan potentes como las nativas pero que cargan desde el navegador web. Ha sido posible su implementación debido al nuevo motor gráfico de Google Chrome.