Ver vídeos en compañía es divertido, pero hacerlo a través de Internet es complicado. Os enseñamos cómo podéis poner YouTube con amigos que estén lejos.

Seguro que alguna vez os habéis puesto a ver vídeos de YouTube con amigos o familiares. O Netflix, o cualquier otro servicio de reproducción de vídeos. Es cierto que se pueden ver sólos, pero suele ser mejor si los vemos acompañados. Y esto se hace algo más complicado si la persona con la que queremos ver los vídeos está lejos.

Por suerte, Internet puede ser de ayuda en estas situaciones. Existen servicios que nos permiten ver vídeos con otras personas a través de Internet. Y hoy vamos a hablaros de ellos en este artículo, para que dejéis de contar hasta tres por teléfono para intentar ver el vídeo al mismo tiempo.

Sync Video

sync-video-el-androide-libre-omicrono-youtube

Si todos los interesados en ver el vídeo tienen un ordenador con navegador a mano, Sync Video es ideal. Un interesado crea una sala de vídeo y comparte el enlace a la sala con el resto. Ese administrador añade enlaces de YouTube y Vimeo, y toda la sala verá los vídeos al mismo tiempo.

Incluso podemos pararlo o avanzar hasta un punto, y todos los usuarios se sincronizan. Si un usuario tiene una conexión algo más lenta y tarda más en cargar el vídeo, también podemos hacer que la sala le espere. Lo único que necesitamos es un ordenador, ni siquiera es necesario crear una cuenta, por lo que es de lo más sencillo.

Uptime

uptime-youtube

Si queréis algo más oficial, Uptime es un experimento de un equipo de Google para hacer esto mismo. El funcionamiento es similar: invitamos a nuestros amigos a una sala, seleccionamos los vídeos que queremos ver y listo.

Su gracia es que hace muy sencillo el interactuar con el resto de la sala. Podemos usar caritas a lo Periscope, o podemos dejar mensajes a través del chat integrado. Lo único malo es que la aplicación sólo está disponible en iOS por el momento.

Rabbit

rabbit-el-androide-libre-omicrono-youtube

Si queremos una aplicación para conseguir esto, y tenemos amigos que usen Android, una buena opción es Rabbit. Por desgracia todavía no tienen lista la aplicación para Android, pero la web móvil funciona con Chrome.

La gran ventaja de Rabbit es que funciona con muchas más cosas que YouTube. Podemos compartir cualquier cosa que tengamos en la pantalla, incluyendo videojuegos, Netflix, televisión, Crunchyroll…

Noticias relacionadas