seguridad-safety-check-facebook

seguridad-safety-check-facebook

Omicrono

Facebook añade permanentemente Safety Check para todos: dile al mundo que estás bien

Facebook integrará la función Safety Check (Comprobación del estado de seguridad) para informar que estamos bien ante una situación de emergencia.

22 agosto, 2017 17:00

Noticias relacionadas

Facebook integrará la función Safety Check (Comprobación del estado de seguridad) en la aplicación para informar que estamos bien ante una situación de emergencia.

Nos guste o no, Facebook como red social tiene una influencia tremenda. Al fin y al cabo allí acuden más de 2.000 millones de personas cada día a consultar noticias, hablar con sus familiares o compartir recuerdos. Ese peso en el día a día también tiene aspectos positivos, como la función Safety Check que, por desgracia, hemos visto en recientes escenarios de emergencia.

A partir de ahora la opción de ‘Comprobación del estado de seguridad‘ estará presente permanentemente en las aplicaciones móviles de Facebook.

Safety Check para todo el mundo siempre activo

facebook ataque barcelona 2

facebook ataque barcelona 2

Lo vimos hace años por primera vez durante los ataques en París y lamentablemente volvimos a verlo activo hace unos días durante el ataque terrorista en Barcelona. Safety Check (o como lo conocemos en español, Comprobación del estado de seguridad), es una función que pregunta a los usuarios presentes en una zona de emergencia si están bien.

Es decir, como Facebook sabe dónde vivimos y cuál es nuestra ubicación actual (ya que tiene acceso a los datos del GPS del smartphone), la red social pregunta a la persona si se encuentra bien ante una situación de urgencia (como puede ser un desastre natural). Al confirmar “Estoy bien“, ese mensaje aparecerá a nuestros contactos y familiares y por tanto podrán saber que estamos fuera de peligro.

Del mismo modo, los usuarios también podrán preguntar si están bien a otros contactos, de forma que estos recibirán una notificación para decir si están afectados o no.

Por supuesto, la ubicación de Facebook también puede fallar o nosotros podemos estar lejos de la zona de emergencia, en ese caso también podemos indicarlo.

comprobador seguridad facebook safety check

comprobador seguridad facebook safety check

Hasta ahora, Facebook solo activaba Safety Check en momentos concretos, pero la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que este comprobador de seguridad pasará a formar parte de una de las opciones que siempre están presentes en el menú con secciones de la aplicación de Facebook. Si todavía no te aparece, lo hará durante las próximas semanas.

Por último, Safety Check también tiene otra utilidad: permite a cualquier usuario solicitar u ofrecer ayuda en momentos de emergencia, como por ejemplo labores de traducción, hogar o comida.