google test velocidad 2

google test velocidad 2

Omicrono

¿Sabías que Google tiene su propio test de velocidad?

Con el test de velocidad de Google podremos probar nuestra conexión a Internet; en realidad, hay dos métodos y dos pruebas diferentes en Google.

20 agosto, 2017 10:17

Noticias relacionadas

El test de velocidad de Google te puede ayudar a comprobar tu red sin necesidad de buscar en ningún otro sitio.

Aunque Google haya saltado a la fama como un buscador, en la actualidad es mucho más que eso. La página que en su momento representaba la simplificación absoluta ahora está llena de funcionalidades y opciones; todo con el objetivo de que pasemos más tiempo en Google que en otras webs, por supuesto.

Es por eso que, con sólo una búsqueda, tienes acceso a todo tipo de herramientas, trozos de información, e incluso juegos. Y por supuesto, también tienes un test de velocidad.

Para Google, que la velocidad de nuestra conexión a Internet sea la mejor posible está en su mejor interés; y por eso no duda en ayudarnos para comprobar de primera mano que tenemos la velocidad suficiente para disfrutar de sus servicios.

No solo eso, sino que debemos recordar que en EEUU Google ofrece su propio servicio de Internet por fibra, Google Fiber; el plan era obligar a las operadoras a mejorar su servicio al ofrecer una competencia necesaria. Lamentablemente, eso implica que Google Fiber está en estos momentos poco menos que parada; y es poco probable que salga de EEUU.

Test de velocidad de Google Fiber

google test velocidad 5

google test velocidad 5

Aunque no usemos Google Fiber, podemos usar su propio test de velocidad, creado en colaboración con SpeedTest.  Es muy simple y directo, pero a veces eso es lo único que queremos.

google test velocidad 6

google test velocidad 6

Sólo tenemos que pulsar en el botón de “play”, y se iniciará. Lo malo es que los servidores están en EEUU, así que los resultados puede que no sean del todo correctos.

Test de velocidad integrado en Google

google test velocidad 3

google test velocidad 3

Por eso, tal vez es más recomendable usar el test integrado en la propia búsqueda de Google. Este test ha sido creado en colaboración con Measurement Lab, y puede usar servidores más cercanos a ti.

google test velocidad 1

google test velocidad 1

Podemos hacer que aparezca con una simple búsqueda de términos relacionados. Si buscamos “test de velocidad” o “speedtest”, aparecerá un recuadro en el que se nos informa de cómo funciona, y podemos iniciar la prueba pulsando en el botón.

google test velocidad 4

google test velocidad 4

Google no es la única que se ha apuntado a presentar test de velocidad rápidos y sencillos. Netflix es otro servicio que se beneficia de altas velocidades, y por eso tiene su propio test.