moe generador chicas anime 1

moe generador chicas anime 1

Omicrono

Investigadores crean una IA que te ayuda a crear chicas anime basadas en tus gustos

Científicos han creado un generador de chicas anime en el que una Inteligencia Artificial elije las mejores partes y las mezcla.

14 agosto, 2017 20:05

Noticias relacionadas

En uno de los estudios más curiosos que hemos visto en un tiempo, este generador de chicas anime usa todo el poder de una IA.

Ya está bastante claro que las IA nos ayudarán (y nos ayudan) en nuestra vida diaria; su principal ventaja es que son capaces de aprender y adaptarse a cualquier cometido. Sólo tienen que aprenderlo primero, como por ejemplo, con el aprendizaje automático.

Y cuando decimos “cualquier cometido”, eso implica que a veces las IA serán usadas para tareas inútiles o sin sentido. Ojo, con esto no quiero decir que este creador de chicas anime lo sea; si ha conseguido ayudar a alguien, no será inútil, ¿verdad?

Pese a eso, es difícil tomarse en serio este programa; lo que sería un error, porque hay verdadera ciencia detrás. Detrás del proyecto hay investigadores de la Universidad Fudan, la Universidad Carnegie Mellon, Universidad Tongji y Universidad Stony Brook. Así que poca broma, eh.

Un generador de chicas anime con mucha ciencia detrás

Vale, puede que si visitas la página te parecerá más la creación de fans de anime que otra cosa. Se parece mucho a los creadores de personaje que llenaron Internet hace unos años; podemos seleccionar cómo queremos que sea el personaje en base a varios parámetros, o dejar que sea aleatorio.

Desde el color del pelo, incluidos colores típicos anime como azul, a accesorios como sombreros o gafas, podemos personalizar nuestro personaje; aunque en realidad la mayor parte del trabajo se hace sin que lo veamos.

moe generador chicas anime 2

moe generador chicas anime 2

Y ahí radica la ¿genialidad? de esta app. Los investigadores desarrollaron lo que llaman una GAN (generative adversarial network), una red generativa contradictoria; este tipo de algoritmos consisten en dos redes neuronales que se enfrentan entre si para conseguir el mejor resultado. Para el aprendizaje, los investigadores usaron una novedosa técnica desarrollada por ellos mismos.

El fruto de este trabajo es una IA que es capaz de seleccionar los mejores rasgos sin necesidad de ayuda externa; sólo partiendo de nuestras preferencias iniciales.

La imagen generada intentará adaptarse a estas preferencias; pero al mismo tiempo tomará sus propias decisiones si cree que algo puede encajar mejor.

Los resultados son curiosos, como mínimo. Depende del gusto de cada persona, por supuesto; de hecho, mucha gente ni siquiera habrá entrado en esta página por la mera mención de “anime”. Digamos que no es un estilo para todo el mundo.

moe generador chicas anime 3

moe generador chicas anime 3

Dicho esto, personalmente las chicas que ha creado basadas en mis preferencias no están mal. De ahí a que tu próxima “waifu” salga de este programa, hay un trecho. El programa aún tiene muchos fallos a la hora de colocar las diferentes partes de la cara; eso da lugar a algunos casos en los que parece que la boca está en una posición extraña, por ejemplo, o que las gafas no se muestren correctamente.

Make Girls Moe, que es como se llama el programa (“moe” es algo así como adorable, atractivo), está disponible en su página oficial, y puedes descargar el código usado en su página de Github.