soundcloud 1

soundcloud 1

Omicrono

Soundcloud se salva y no cerrará gracias a una financiación de emergencia

Finalmente Soundcloud no cerrará, después de una ronda de financiación de emergencia que ha supuesto un cambio de CEO y de la ejecutiva.

11 agosto, 2017 19:44

Noticias relacionadas

Finalmente Soundcloud no cerrará, después de salvarse de sus problemas financieros in extremis.

Soundcloud es todo un bicho raro en el sector del streaming de música; a diferencia de otros servicios, este no se centra en ofrecer los grandes éxitos, sino que es más una plataforma para artistas independientes. Gracias a Soundcloud hemos descubierto a muchos artistas que de otra forma hubieran pasado desapercibidos; ha ocupado un nicho pequeño, pero importante.

Lamentablemente, eso no paga las facturas; o al menos no con el esquema actual; finalmente el mes pasado se filtró la verdadera situación de la compañía: le quedaba dinero para subsistir unos 50 días. Que el despido del 40% de la plantilla no sirviese para nada mas que para ampliar un poco el plazo era el indicativo de lo mal que estaban las cosas.

Soundcloud no cerrará, nuestra música seguirá online

Hay que decir que la reacción del CEO, Alex Ljung, al menos fue apropiada; envió un mensaje de calma, prometiendo que Soundcloud no desaparecería. Pero la verdad es que ya entonces la compañía estaba inmersa en una cuenta atrás hacia su destrucción; tenían que conseguir inversión, sea como sea, después de que varios inversores se hubiesen echado atrás en el último momento.

Finalmente, hoy Soundcloud y sus usuarios pueden respirar aliviados; la compañía ha conseguido una financiación de 169,5 millones de dólares que la mantendrá en funcionamiento, provenientes del banco The Raine Group y el grupo de inversión Temasek. Todo un alivio para los ejecutivos, que veían el día de hoy como la última oportunidad para salvar a la compañía. Aunque para conseguirlo hayan tenido que hacer sacrificios.

soundcloud

soundcloud

El principal, el del CEO Alex Ljung. Es obvio que los inversores no quieren que la historia se vuelva a repetir con su dinero, así que la persona que ha llevado a la compañía a esta situación se tiene que ir; aunque no muy lejos, porque seguirá en la junta directiva. Su sustituto será Kerry Trainor, que fuera CEO de Vimeo; es decir, alguien con experiencia en el sector del vídeo y el audio en streaming.

No se han anunciado mas cambios, pero es de imaginar que Trainor tendrá que hacerlos para contentar a los inversores y accionistas. También será interesante ver cómo evoluciona la compañía bajo su liderazgo.

Pero eso es para el futuro. Por el momento el mensaje que Soundcloud manda es que sigue viva y que nuestras canciones no desapareceran. Un final feliz, como suele decirse.