google doodle hip hop 1

google doodle hip hop 1

Omicrono

Google celebra el aniversario del hip hop con una genial mesa de mezclas en el doodle

El nuevo doodle de Google sobre el hip hop es toda una mesa de mezclas que nos permite usar discos clásicos de este género musical.

11 agosto, 2017 09:11

Noticias relacionadas

El nuevo doodle de Google sobre el hip hop nos permite mezclar nuestros propios ritmos.

Un día como hoy, hace 44 años, nacía uno de los estilos musicales mas influyentes: el hip hop. Nació como un pequeño experimento de Kool Herc, un joven DJ, que no se conformó con simplemente dejar que sonasen las canciones.

En vez de eso, escogía las partes instrumentales; aquellas en las que notaba que la audiencia lo pasaba mejor y bailaba. Entre medias, un amigo cogía el micro y animaba al público. Fue un éxito tan tremendo que pronto empezó a copiarse en otras fiestas; empezó a evolucionar, y a convertirse en un género musical propio.

El doodle de Google sobre el hip hop es muy especial

Con motivo de esta efeméride, Google ha decidido darle un toque especial a su doodle, el logo de la página web oficial; si entras en google.es, verás un gran símbolo de “Play”. Púlsalo, y te mostrará un vídeo (subtitulado al español) que cuenta la historia del hip hop.

google doodle hip hop 2

google doodle hip hop 2

Pero eso no es lo mejor. Cuando el vídeo termina, te encontrarás con una mesa de mezclas. Tienes dos tocadiscos, y tienes una selección de temas con “breaks” o ritmos que puedes cambiar cuando quieras. Evidentemente, no es lo mismo que una mesa de mezclas de verdad; pero es sorprendentemente completa para ser una pequeña aplicación. Y el sonido es bastante bueno, que es lo más importante.

google doodle hip hop 3

google doodle hip hop 3

Usando el crossfader en la parte inferior, puedes hacer que un disco se escuche más que el otro. Pulsando en la parte izquierda tendrás acceso a toda una variedad de temas de principios de la era del hip hop. En la parte superior izquierda podemos cambiar las pulsaciones por minuto, es decir, el ritmo.

google doodle hip hop 4

google doodle hip hop 4

Para fomentar que juguemos con todas las posibilidades, la app tiene “logros”, que se desbloquean cuando realizamos ciertas acciones; por ejemplo, prueba a hacer click sobre un disco y a moverlo (un scratch).

Sin duda este doodle se merece estar junto con otros doodles que nos han hecho perder horas de nuestro tiempo.

Si quieres usar este doodle cuando termine el aniversario, puedes entrar en la web de Google.