mando

mando

Omicrono

El mando para dominar cualquier consola

5 agosto, 2017 12:55

Noticias relacionadas

ALL Controller es un nuevo mando gaming universal.

Este mando, financiado mediante crowdfunding, permite jugar en cualquier consola. Como mismo puede usarse para jugar en PC, podemos conectarlo a la Xbox One, a la WiiU, a la Nintendo Switch o a un teléfono Android.

Así, podremos ahorrar en mandos (que no cuestan baratos) y, sobre todo, en espacio y cables enredados, o al menos para el segundo mando (para multijugador), pues el primero viene de serie con las consolas. Además, los desarrolladores aseguran que en un futuro enviarán actualizaciones, por lo que podría llegar a ser compatible con más dispositivos de los que aparecen en la lista de Kickstarter.

Un mando para gobernarlos a todos

all controller mando universal

all controller mando universal

ALL Controller es el resultado de dos años de desarrollo

Ofrece una experiencia totalmente personalizable gracias a sus macros. Es decir, podremos remapear fácilmente las teclas para adaptar el mando a nuestras necesidades (y gustos). Por supuesto podemos guardar perfiles que creemos para cargarlos en cualquier momento.

En cuanto a la conectividad, tiene varias opciones: USB 2.0, Bluetooth 4.1 y nanotransmisor. El alcance del nanotransmisor es bastante amplio: más de 18 metros. La batería es de 1020 mAh y permite una autonomía de unas 40 horas.

macros combos all controller

macros combos all controller

Tiene una pantalla de 320 x 240 píxeles desde donde podemos controlar todo lo que son las macros, además de cualquier otro ajuste que queramos realizar, como cambiar de Bluetooth a USB. La interfaz gráfica, que es muy sencilla y básica (sin complicaciones, digamos), podemos verla en la imagen inferior.

interfaz grafica all controller

interfaz grafica all controller

Tenemos una buena noticia para quién le guste trastear: el mando tendrá SDK, por lo que podremos crear contenido para este. Incluso se podrá cambiar los gráficos o crear macros más complejas.

El precio de salida más básico es 37 euros, aunque tendremos que pagar los costes de envio, a diferencia de la dinámica habitual en este tipo de plataformas, donde suelen ser gratis. La fecha de envío está prevista para mayo de 2018.