despacito-youtube

despacito-youtube

Omicrono

'Despacito' ya es el vídeo más visto de la historia de YouTube

Tenemos nuevo rey de YouTube, 'Despacito' se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube. Pasito a pasito, suave suavecito.

5 agosto, 2017 11:14

Noticias relacionadas

Tenemos nuevo rey de YouTube, ‘Despacito’ se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube.

A lo largo de los 12 años de vida de YouTube hemos visto pasar por la plataforma de vídeo de Google todo tipo de virales y vídeos que han pegado el petardazo llegando a todos los rincones del planeta.

Hay éxitos que son muy cortos, su viralidad dura unos días y después quedan el olvido. Otros, se convierten en historia pese a que no gustan a todo el mundo: la canción Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee ya es el vídeo más visto de YouTube.

Pasito a pasito, historia de YouTube

En el momento de escribir estas líneas el contador de visualizaciones está en 3.009.943.320 reproducciones, una cifra brutal para un canción que se ha extendido como la pólvora y no precisamente como reza su título.

Hasta hace unas horas el honor de ser el vídeo más visto de YouTube lo tenía otra canción, el tema ‘See You Again‘ de Wiz Khalifa y Charlie Puth (con más de 2.996.445.971 visualizaciones) producido para la película A Todo Gas 7 y que además tuvo mayor difusión por ser un homenaje al fallecido actor Paul Walker, protagonista en la saga de películas. Pisando los talones está el mítico Gangnam Style de Psy con más de 2.900 millones de reproducciones.

El “Despacito” de Luis Fonsi lleva semanas y semanas de récords en las principales listas musicales del planeta, se ha convertido en un fenómeno capaz de alcanzar 3.000 millones de reproducciones de su videoclip en 7 meses de vida (fue subido el 12 de enero de 2017) y en las últimas semanas ha estado acumulando más de 15 millones de reproducciones diarias.

https://twitter.com/GoogleES/status/893732514128375808

Por supuesto, a estas visualizaciones habría que sumar miles de millones más en otros servicios de streaming, televisión y radio. Actualmente Despacito suma en Spotify 600 millones de escuchas, aunque la canción tiene diferentes remix oficiales con otros 700 millones de reproducciones.