fifa-corea-del-norte

fifa-corea-del-norte

Omicrono

Corea del Norte crea su propio FIFA

Si FIFA no llega a Corea del Norte, Corea del Norte crea su FIFA. Han creado su propio simulador de fútbol con jugadores y competiciones conocidas.

3 agosto, 2017 09:30

Noticias relacionadas

Si FIFA no llega a Corea del Norte, Corea del Norte crea su FIFA.

Ya sabemos cómo se las gastan en Corea del Norte, lo mismo inventan el alcohol que no produce resaca que prueban misiles balísticos intercontinentales asegurando que tienen “todo EEUU a su alcance“.

Ahora, para el disfrute del Líder Supremo, llega la versión norcoreana del FIFA, un simulador de fútbol con gráficos 3D que incluye a todos los jugadores conocidos e incluso las competiciones europeas estrella.

“Batalla futbolística”, el FIFA de Corea del Norte

Los dos principales simuladores de fútbol para consolas y PC son FIFA y Pro Evolution Soccer. Las ediciones 2018 están a la vuelta de la esquina y llegar cargadas de nuevos modos de juego, gráficos mejorados y animaciones realistas. En concreto, el FIFA 2018 llega el 12 de septiembre, mientras que el PES 2018 aterrizará en las tiendas dos días después, el 14 de septiembre.

Ahora bien, en Corea del Norte no afectan estas fechas porque han decidido crear su propio simulador de fútbol.

fifa corea del norte

fifa corea del norte

La desarrolladora del juego es la empresa tecnológica Soojongchon y han incluido en este título la información de jugadores que todos conocemos, así como sus características físicas y técnicas. Además, por si fuera poco, también han incluido en el juego competiciones como la UEFA Champions League o la Europa League.

El título recibe el nombre de “Chuggu gyeogjeon”, que se traduce como ‘Batalla futbolística’ y obviamente no hay constancia de que la FIFA, que es la institución que tiene el control sobre todas las federaciones de fútbol del mundo, haya otorgado licencias para el desarrollo del juego.

Según fuentes norcoreanas, son varios los videojuegos que este año han sido lanzados en el país y desarrollados allí. En tierra de Kim Jong-un existen salones de juego con máquinas recreativas en los que se puede jugar y la mayoría de juegos y ordenadores llegan desde China y Japón.

La historia de Corea del Norte y el software viene de lejos, recordemos que en 2015 se conoció el sistema operativo que utilizan en el país, una distribución basada en Linux llamada Red Star OS: