cycflix-bici-netflix

cycflix-bici-netflix

Omicrono

¿Ver Netflix o hacer deporte? Cycflix: si no pedaleas, Netflix se pausa

31 julio, 2017 17:41

Noticias relacionadas

¿Ver Netflix o hacer un poco de ejercicio? Las dos cosas. Un estudiante irlandés ha creado Cycflix: si no pedaleas, Netflix se pausa.

Hemos dicho en más de una ocasión que servicios como Netflix, HBO o cualquier otro que permita consumir contenidos a la carta y al instante han cambiado la forma en la que vemos la televisión… y también nos lo ponen más fácil que nunca para tirarnos medio fin de semana hundidos en el sofá con una maratón de tu serie favorita. Cualquiera nos mueve de ahí.

Ronan Byrne ha ideado una manera de conectar su bicicleta estática con Netflix, de forma que si en algún momento deja de pedalear, lo que esté viendo se pondrá en pausa. Así es su proyecto Cycflix.

Pedalea si quieres acabar de ver ese capítulo

La idea no es nueva, es más, ver una serie, película o un canal de YouTube mientras hacemos deporte en interior es una de las formas más sencillas y extendidas para que el entrenamiento no se haga aburrido y monótono, sobre todo si estamos solos.

En el mercado ciclista se han desarrollado incluso soluciones como los rodillos BKool, que se integran con su plataforma y se adaptan a etapas reales, pudiendo ver por dónde vamos en la pantalla. Sin embargo el proyecto de Ronan es mucho más casero, pero igual de genial.

Las posibilidades que ofrece Arduino son enormes y esta es solo una muestra más. Este estudiante ha adaptado una placa Arduino a los chips que registran la velocidad de su bicicleta estática y, a su vez, a su ordenador portátil.

Tras un poco de código y algunos ajustes, ha conseguido un sistema de entrenamiento que dependerá de las ganas que tengas de acabar un episodio. Efectivamente, cuando el sistema detecta que la velocidad se reduce por debajo del límite indicado, o que nos hemos parado por completo, también pausará Netflix.

Esto nos recuerda a esos locos proyectos que idean en los Netflix Hack Day, aunque en este caso puedes replicarlo tu mismo si te animas, ya que Ronan ha detallado todos los pasos y materiales que necesitas para hacerlo exactamente igual (aunque no asegura que pueda funcionar con todas las bicicletas estáticas).