El código del Apple HomePod desvela cómo será el diseño del iPhone 8 y, además el nuevo sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Por si Apple no tuviese bastante con las incesantes filtraciones y rumores sobre sus próximos smartphones, ahora se le escapa a la misma compañía cómo sería el diseño frontal del próximo iPhone.

Desde hace unos días los desarrolladores pueden indagar en el código del Apple HomePod, el altavoz inteligente de alta fidelidad que los de Cupertino anunciaron hace unas semanas en el WWDC 2017. ¿Hay detalles del iPhone 8 ahí? Hay detalles del iPhone 8 ahí.

Frontal con marcos mínimos en el iPhone 8

Ha sido el desarrollador Steve Troughton-Smith quien se ha encontrado con varias referencias al nuevo iPhone en el firmware del HomePod. En primer lugar hay detalles de un sistema biométrico para desbloquear el iPhone con la cara.

apple-iphone-8-2017

No es la primera vez que vemos esto, por ejemplo Samsung lo ha implementado en el Galaxy S8, pero la propia compañía aseguró que no era tan seguro como los métodos de bloqueo convencionales (incluso se podía engañar usando una foto). El sistema de Apple sería diferente, usando infrarrojos para el escáner facial, que funcionaría en la oscuridad y con ángulos diferentes, incluso en situaciones en las que parte de la cara está cubierta – por ejemplo con gafas de sol -.

El descuido de Apple en el código del HomePod no acaba ahí: hay incluso un icono de cómo será el iPhone 8 y sí, coincide con todos los informes y filtraciones que hemos visto hasta la fecha:

El iPhone 8, o el nombre que reciba (ya que coincide con el décimo aniversario del smartphone y puede denominarse de otra forma) lucirá un frontal totalmente renovado, donde la pantalla ocupará prácticamente el total de la superficie, dejando un pequeño borde en la parte superior para la cámara y los sensores.

Esto también significa que sería el adiós definitivo al botón de inicio, ¿significa que no habrá TouchID? De momento no hay nada confirmado, solo conocemos la dificultad de colocarlo bajo la pantalla, que es el objetivo que buscan todos los fabricantes. Quizá el iPhone 8 tenga el lector de huellas detrás, o directamente no tenga y lo apuesten todo por el nuevo sistema de autentificación facial.

Noticias relacionadas