¿Recuerdas cómo era YouTube en sus inicios? Este vídeo repasa toda la historia de YouTube con sus cambios de diseño en 2 minutos.

Hoy en día, si pensamos en vídeo en Internet, pensamos en YouTube. La plataforma de Google se ha convertido en el lugar por excelencia para subir y consumir contenidos audiovisuales. Cada día aparecen millones de horas de vídeo nuevas, es una bola de nieve que no para de crecer y que irá a más, claro.

Sin embargo, mucho ha cambiado YouTube con respecto a sus inicios. Como ocurre con todo, poco se parece el Internet que vemos hoy en día al aspecto que tenía la Red a principios de la década del 2000. ¿Recuerdas cómo era la Wikipedia, Google o la web de Apple cuando nacieron?

12 años de YouTube en 2 minutos

Desde el canal 4096 han elaborado un fantástico vídeo con la evolución de la interfaz de YouTube durante toda su vida. Recordemos que YouTube fue lanzado oficialmente el 14 de febrero de 2005 y el primer vídeo que se subió a la plataforma fue el conocido ‘Me at the zoo‘, en el que aparece uno de sus fundadores.

Así era YouTube entonces:

youtube-2005

Así es ahora:

youtube-2017

Y todo lo que ha ocurrido entre estos dos diseños lo podéis ver en esta genial animación de 2 minutos:

Obviamente la web ha ido adaptándose a los nuevos tiempos en términos de diseño y a la necesidad de poner orden a miles de millones de vídeos alojados, así como a la integración de nuevas secciones que han ido apareciendo, como la posibilidad de visualizar las películas compradas o las suscripciones.

Además, en el vídeo falta el último gran cambio de YouTube, hace solo unas semanas se renovó la interfaz, haciéndola todavía más limpia, con el contenido y los creadores como protagonistas y por fin se añadió una de las opciones más demandadas: el tema oscuro.

Aquí te contamos todos los detalles y cómo activarlo si todavía no te ha aparecido la nueva interfaz de YouTube:

Noticias relacionadas