soundcloud 1

soundcloud 1

Omicrono

A Soundcloud le quedarían unos 50 días de vida, ve haciendo copias de tus canciones

La crisis de Soundcloud se confirmó con el despido del 40% de la plantilla; ahora fuentes advierten que a la web le quedan apenas 50 días.

13 julio, 2017 18:12

Noticias relacionadas

La crisis de Soundcloud se confirmó con una gran cantidad de despidos; pero fuentes advierten que eso no evitará su cierre.

La competición en el sector del streaming de música es feroz, y las propietarias de los derechos de autor no ayudan precisamente; en estas circunstancias, podría parecer que Soundcloud tiene un hueco en el mercado.

El servicio se especializa en permitir a sus usuarios subir sus propias canciones originales. Sí, en sus primeros años de vida era usado para compartir música pirata; pero poco a poco la compañía ha implementado medidas para evitarlo y ha colaborado con la industria.

La crisis de Soundcloud se lleva al 40% de su plantilla

Lamentablemente, eso no parece ser suficiente para mantenerse a flote. La semana pasada Soundcloud tuvo que despedir a 173 trabajadores, cerrando de paso sus oficinas en San Francisco y Londres.

SoundCloud_logo

SoundCloud_logo

Para entender el alcance de la drástica medida, eso supone deshacerse de golpe del 40% de sus empleados; una medida extrema que deja entrever la situación económica de la compañía, que ni siquiera tenía dinero para pagar a todos sus empleados.

La explicación de Soundcloud no entró en detalles, claro está. Su CEO Alex Ljung afirmó que era una medida necesaria para asegurar la existencia y la independencia de la compañía a largo plazo.

A Soundcloud le quedarían 50 días

Pero según fuentes internas de la compañía, “a largo plazo” es una exageración bastante grande. En realidad, con el dinero ahorrado con los despidos Soundcloud sólo tiene dinero para aguantar hasta el cuarto trimestre del año; y eso empieza en apenas 50 días.

soundcloud 2

soundcloud 2

El principal problema es que Soundcloud no parece ser capaz de atraer a inversores; en marzo se anunció un crédito de 70 millones de dólares, pero ahora se duda de que haya sido cerrado. Sus intentos de venderse, primero a Twitter y luego a Sony, tampoco han dado resultado.

Así las cosas, la mejor recomendación es que hagas una copia de seguridad de tus canciones si usas Soundcloud. Es una pena, porque ciertamente es un servicio muy diferente al resto; pero tal vez es demasiado diferente y apela a un público (artistas independientes) que no es demasiado valioso.

Actualizado: Soundcloud intenta tranquilizar a los usuarios

Soundcloud finalmente ha reaccionado ante la preocupación de que pueda cerrar en muy poco tiempo. “Vuestra música no se va a ninguna parte. Nosotros tampoco”, es el claro mensaje que ha mandado en redes sociales y en un nuevo mensaje de su CEO Alex Ljung.

Sin embargo, las dudas sobre el futuro continúan; Ljung no ha hablado de los problemas financieros de la compañía, ni de cómo pretende solucionarlos. Sólo ha vuelto a defender los despidos para que Soundcloud siga siendo una “compañía independiente”.

El mensaje de optimismo se agradece para todos los que creen que Soundcloud es la mejor alternativa en el sector de la música.